En facebook

lunes, 23 de julio de 2007

Día de la tarjeta

Queridos amigos y amigas:
Cuenta la historia que hace unos quince años atrás, la gente de una empresa que tenía un intersante monopolio en el mercado de las tarjetas conmemorativas, viendo que bajaban sus ventas peligrosamente, decidió instituir una fecha. Crear un "día de la amistad" daría otra excusa que impulsaría a mucha gente al consumo de su producto: tarjetas - pensaron.
Así el día de la amistad en Bolivia terminó siendo el 23 de julio (con fechas parecidas en otros paises sudamenricanos: 21 de julio en Chile por ejemplo), esto pese a que junto a la juventud, el estudiante, el amor y la primavera... la amistad se festejaba el 21 de septiembre.
Por eso hoy, para algunos amigos y yo, es el día de la tarjeta que luego de cuyo ejemplo se valdrían para conseguiría introducir fechas como la noche de brujas, la pascua llena de conejos y huevos y San Valentín (entre otras). Lastimosamente esto apunta a seguir... ojalá no lleguemos a festejar el día de gracias o el cuatro de julio como fiestas nacionales y aceptadas entre nosotros como propias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido Pacho,
Sé que este o el anterior es el mes de tu cumpleaños, tal vez la única fecha digna de festejarse en el invierno. Aun que no la recuerdo, a ti sí y siempre.

Sofia
PD. Te dedique un textillo en mi blog.