En facebook

sábado, 3 de noviembre de 2007

Crónicaribe

El viaje que me sacó de Santa Cruz para continuar mi viaje, hizo su escala en la ciudad de Sucre. Allá se sentía el frío, era como un preámbulo al clima lluvioso que regalaba La Paz a momento de mi arribo en alas del TAM (transporte aerero militar).

Sucre me sonrió al pasar, me agarró una especie de nostalgia por adelantado, seguramente para que esta sensación no me molestara más durante el resto del viaje.

Tenía la cabeza aun en Santa Cruz cuando llegué al aeropuerto de Lima, pensaba aun en el calor de la sierra cuando me percaté que ya estábamos en Caracas.

A las 6 am. del martes salimos de la casa de mi querido hermano Pistolas y nos fuimos al aeropuerto, ahí demoramos las 3 horas en subir y hacer los papeles, tuvimos problemas con el sobrepeso de nuestra caja pero al final lo supimos resolver. Faltaban entre nuestros documentos las reservas de hotel que hizo la gente de los festivales de Oriente y Occidente aqui en Venezuela pero con el apuro dle abordaje pasamos todo eso por alto y nos vimos volando rumbo al Perú. Allá, la espera fue de doce horas en el aeropuerto para alcanzar a la conexiónm que nos llevaría a Caracas.

Llegamos a Caracas a las 2 de la mañana del día miércoles, no nos habían ido a recoger al aeropuerto, entramos lévemente en pánico porque estábamos perdidos sin saber a donde ir, al final, logramos comunicarnos y nos dijeron que nos habían estado esperando en otra ciudad (Barcelona- Venezuela) así que tomamos otro avión y al fin llegamos a destino a las 13:15 del miércoles recién pasado.

Las funciones de "Alasestatuas" fueron los días jueves y viernes en el museo "Dimitrios Demu"(foto). La crítica en la prensa fue muy favorable y la gente aplaudió de pie en ambos días. Sin duda alguna, los espectadores quedaron más que satisfechos con la representación de Bolivia en este Festival Internacional de Oriente.


Hoy sábado, la gente del "teatro La Cueva" nos juntamos con unos amigos de Argentina que también llegaorn con el teatro y nos fuimos en lancha hasta las islas de Saco y Punare ubicadas en un parque - reserva. Las playas son fantásticas, el agua clara, verde y los arrecifes de coral completamente visibles.
Días antes visitamos también otras playas, Cruz Blanca, Lecherías y otras que en realidad ya no me acuerdo los nombres. "Recuerda que el sol te quema" dije alguna vez en una canción y me olvidé de lo que dije, esperemos que la lección no sea muy dura aunque por ahora ya no puedo cargarme la mochila al hombro.

Nos quedan dos días para disfrutar del clima de esta hermosa ciudad, de su lindisima gente y de las exóticas playas. El día lunes partimos hacia Caracas para continuar con el viaje...

2 comentarios:

RONALDO dijo...

Sana envidia te tengo hermano.
Pasala bonito y disfrutá del éxito.
Un gran abrazo compañero.

Lilyth dijo...

Con el apuro... no vayas a acertar a fundar Caracas... jijiji

Las mejores vibras! mucho éxito