En facebook

jueves, 28 de febrero de 2008

Un viaje de la imprenta a la fotocopiadora

Es interesante ver cómo la tecnología, desde hace siglos atrás, a influido tanto para conseguir que la lectura sea mas accesible cada vez. Nos encontramos, o mejor dicho, somos la generación del conocimiento; la internet nos ha regalado los libros virtuales, las páginas web, los blogs y muchas otras cosas.
Podríamos pensar que el que empezó esta revolución de accesibilidad fue el señor Gutenberg con la creación de la prensa con piezas móviles, luego le siguió (mucho tiempo después) el señor Carlson y su fotocopiadora hasta llegar poco tiempo después a la creación del enorme universo de la internet. Así como la creación de este mundo nuevo será contado por libros de historia, el universo fue contado y leido por millones de personas más a partir de la impresion del primer libro (una biblia) por Gutenberg hace 453 años.


nota completa

1 comentario:

RONALDO dijo...

Salud por el progreso que nos lleve a la democratización de la información, de la cultura y que nos lleve a la interconexión entre los que estamos lejos. Salud, salud, salud!