En facebook

miércoles, 26 de marzo de 2008

Día Internacional del Teatro


Sería hermoso saber si la gente que pasa por este blog suele asistir a las obras de teatro que se realizan en su barrio, su comunidad, su ciudad... que se yo, tal vez la escuelita de a la vuelta, la de la sobrina, del hermanito menor...
En que grado la gente que navega por este mundo virtual se ha admirado al encontrarse entre páginas y páginas con un pequeño fragmento de teatro? (que en el mejor de los casos, no sea de una obra de teatro clásico), o aunque sea de ese...
Y algo mas, en que grado los que formamos parte de esta comunidad que es el internet, hacemos algo para promocionar el trabajo teatral... lo damos a conocer, le damos una mano? (yo entiendo que hay gente a la que podría no gustarle el teatro <y tengo una opinion clara y personal sobre ellos>) pero, yendo más allá, fuera de esta pantalla y el mundo que está detrás de los teclados, en el mano a mano con nuestra comunidad cercana y palpable, ¿difundimos, promocionamos o apoyamos de alguna manera la expresión teatral?
Bien, para los que tengan la suerte de tener alguna presentación programada para el día de mañana, les pediría encarecidamente que asistan, que revisen bien el fondo de los bolsillos sin mentirse a ustedes mismos diciendo que no tienen suficiente dinero como para gastarlo viendo a un grupo de locos subidos en las tablas de un escenario haciendo cosas que uno a veces tiene flojera entender qué significan. Póngase usted a pensar que ese dinero que gasta yendo a una presentación de teatro le hace ceer que se gasta sólo por estar presente durante los cincuenta minutos que dura la función, dése cuenta que es mejor así; nadie quiere ver cómo se construye un rascacielos desde el primer ladrillo hasta el último, creo que es mejor ver la edificación completa, deslumbrante ante la posibilidad de que hayan cosas ques se construyen en silencio y dentro de pequñas salitas, como las grandes obras de teatro.
Les decía para el día de mañana, porque el día de mañana, jueves 27 de marzo, es el día internacional del teatro. Aprovechemos pues para dar un abrazo de agradecimiento a los grupos y actores que, llenos de convicción y fé en su labor, continuan dentro de este facinante mundo de las tablas regalándonos a todos esas imágenes que sin duda alguna marcan momentos hermosos en nuestra vida.
Retribuyamos la constancia, apoyando el trabajo realizado con esfuerzo y dedicación en todas las áreas del arte. Felíz día Internacional del Teatro!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Pachito, te mande un par de mails y no me respondiste, cambiaste de mail?. Avisame por fa o dame tu fono. saludos