En facebook

martes, 29 de abril de 2008

Esperando

Por fin me di tiempito para compartir con todos ustedes un pedacito de algo que me dejó sorprendido (muy gratamente) el año pasado y que recién ahora que regresé de La Paz pude adquirir para mi colección personal.
Se trata de una revista, mejor dicho, un comic nacional con sensacionales dibujos hechos por Alvaro Ruilova y retoques digitales de José Luis Melendres en el primer número y de Marcelo Lazarte en el segundo.
Desde que mi hermano "Pistolas" me lo mencionó, el título mismo ya me había llamado la atención y cuando al fin vi el trabajo, quedé impresionado por la calidad de los dibujos y en especial la fuerza de las historias que se nutren de las leyendas urbanas que abundan en una ciudad tan mística y embriagante como es La Paz.
Los Cuentos de Cuculis (nombre de la revista) son sin duda algo de lo mejor que he visto en las producciones gráficas en Bolivia, me falta empaparme aun con muchos otros trabajos que seguro también desprenderán mi admiración y esto a través de los links que están en la página de la revista de la que quería hablar un poquito.
En mi condición de dibujante amateur, no puedo más que seguir repitiendo que se trata de un trabajo que nos muestra que en nuestro país los talentos están ocultos hasta que ellos mismos deciden salir a flote entre tanta desconfianza a las habilidades de nuestra propia gente.
Es grato encontrarse con este tipo de materiales, ahora, espero ansioso el próximo número y estoy seguro que también será digno de colección.

dibujo: http://cuentoscuculis.blogspot.com

3 comentarios:

pietila dijo...

como es pachuy, pues te cuento que yo tb encontré este blog y me parece bueeena joda, además del dibujo digital muy bien trabajado me parece una gran iniciativa, además te paso este otro blog producto del contacto de un cuate de otro cuate que es muy buen cuate.... y así sucesivamnte
www.chicolarva.blogspot.com
el cual es parte de Viñetas con altura y siempre esta pasando anuncios de cursos, concursos y jodas respecto al arte digital.

un abrazo pachuy, te cuidas ché eres nuestro actor estrella

pietila dijo...

ah tengo otro contacto más de Ediciones la Natita
divinogolfo.blogspot.com
ya, esito sería

MarceloO dijo...

Hallo!

Googleando encontré este post, mira que ya sale a la venta un numero nuevo de Álvaro (no es un cuculis) sino una historia especial que se desarrolla en una escuelita ;)

Te doy gracias por la mención y ojalá te haya gustado el número, personalmente me hubiese gustado hacer muchos retoques distintos, pero (ojalá) para el tercer número puedaparticipar.