En facebook

viernes, 23 de mayo de 2008

Fuerte y Fertil


Fuerte y Fertil

Tu naciste entre los cardos, naciste con tus heridas.
sin gaviotas este día te vas quedando dormida.
en las cimas del cansancio, en el alto cielo vuela
la imponencia de un cóndor que va cantando y no sueña nada. (nada)

De las horas divergentes que el reloj corroe a penas
se desprenden los cristales que empañaron tu existencia
de tus hijos los lamentos en la historia que envenena
el coraje de los grandes que van cantando y no sueñan.

Sumerge, tu miedo adolescente
bella madre que no crece, mi gran niña que florece.
Vierte, tu vida, tu candor
tus hijos te reclaman deja afuera ya el temor.

De pequeño al conocerte ya lloraba por tu vida
Me sentí comprometido a regalarte la mía
Pero el tiempo ha pasado y nadie me cuenta ahora
Sobre tu futuro incierto y te van dejando sola.

Mi pequeña, mi ternura, hermosa dama encendida
Eres frágil, distraída, eres canción eres vida
Mi islita solitaria, mi esperanza, mi razón
Desde niño he aprendido a regalarte el corazón.

Hermosa, se fuerte y fértil
Vuelve tus encantos hacia el probo y hacia el mártir.
Serena, paso a paso
Eterna compañera ven despacio

Bolivia
Bolivia.



Esta canción la grabamos en el disco que lleva el mismo nombre, siempre me gustó la parte del final donde la gravedad de los toyos intenta en vano domar el sonido de la guitarra eléctrica.
Invitados en la grabación:
Guitarra: Christian Aillón, Juan Pablo Lagrava
Batería: Gabriel Ortiz
Vientos: Diether Valda
Voz y coros: Mónica Vildoso

No hay comentarios: