En facebook

domingo, 8 de junio de 2008

Al anónimo

De una u otra manera me sentí consternado ante un SMS que me llegó a las 2 de la mañana. Por el contenido me pude dar cuenta que se trataba de alguien que sin duda me conoce poco y que lastimosamente tiene una muy mala impresión de mi persona. A esa persona le dedico el presente post esperando que su comentario haya nacido de un malentendido o de un ataque de rabia y no así de la envidia o el revanchismo por alguna otra cosa que pudo haber leído, escuchado o visto de mi que lo hizo sentir herido.
Comencemos por repetir el contenido del diccionario de la Real Academia Española:
artista.
1. adj. Se dice de quien estudiaba el curso de artes. Colegial artista.
2. com. Persona que ejercita alguna arte bella.
3. com. Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes.
4. com. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público.
5. com. artesano (‖ persona que ejerce un oficio).
6. com. Persona que hace algo con suma perfección.
7. sinón. Que tiene gustos artísticos
drogadicto, ta.
(Del ingl. drug addict). 1. adj. Dicho de una persona: Habituada a las drogas. U. t. c. s.
adicto, ta.
(Del lat. addictus).
1. adj. Dedicado, muy inclinado, apegado. U. t. c. s.
2. adj. Unido o agregado a otro u otros para entender en algún asunto o desempeñar algún cargo o ministerio. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que está dominada por el uso de alguna droga o por la afición desmedida a ciertos juegos. Nadie me colocó un título de artista pero creo que a muchos de los artistas que conozco les hace falta, mas bien, un título así otorgado at honorem, y sin duda estoy lejos de depender de cualquier substancia a parte de la nicotina. Nuevamente repito mi deseo de que esa persona no me guarde rencor y ofrezco mis disculpas si es que la he ofendido de alguna manera.
Hace tiempo escribí en el periódico un artículo sobre los chismes y el dañó que causan a corto, mediano y largo plazo. Mi ciudad siempre ha estado vinculada, lastimosamente, a esa costumbre tan antigua, lo terrible es que siempre - comprobado históricamente - ese tipo de actividad enmascara algún tipo de represión que lleva a la doble moral.
Siempre he creído que uno es lo que hace y en este sentido leo, escucho y reviso lo que he estado haciendo en los últimos diez años y me tranquilizo esperando con ansias el almuerzo en familia de los domingos.

Diccionario Fuente: http://buscon.rae.es
Dibujo: "no hay que escuchar a las flores" Alejandro González, creado para el cuento del mismo título, escrito por el mismo autor.

3 comentarios:

Lilyth dijo...

Pachito, no se que haya pasado pero para mi sos un artistaza jajajja de entrada así se llama el link que lleva a tu blog desde el mio "Pacho el artista" en fin, rayados hay en todas partes no? porque ¿sms? mejor de frente,no?

Bue

Che te deje un meme en mi blog, espero lo aceptes.

pietila dijo...

a ver contame completito .... después no ve??, ji ji, las consecuencias de ser un personaje público, a todo famoso excentrico le pasa pachuy... jajaja.. un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, para aclarar las cosas, me mandaron un SMS donde me tildaban de k'olu, me decían que "despierte de una vez" y me preguntaban quien me habia hecho creer que era artista... como sea esas cosas siempre mellan.

Caro, paso por el meme otro rato ;).
Dani, "personaje público" jajaja.
A las dos, gracias.