En facebook

sábado, 1 de noviembre de 2008

En Chuquisaca Centro

El Cíclope viajó durante la pasada semana por distintos pueblos y comunidades de Chuquisaca Centro. El viaje que nos permitió presentar la obra de forma masiva en Sopachuy, Alacalá, El Villar y Limabamba nos condujo por escenarios majestuosos que sólo la particular naturaleza de nuestro país puede regalarnos.
Con sol quemante, lluvias y lloviznas, el viaje transcurrió sin mas pormenores que el cumplir nuestro trabajo junto a la gente de la Fundación "Pasos" a la que agradecemos profundamente el buen trato y la amistad que nos brindaron.
Justamente el final de la gira coincidió con la fiesta de Sopachuy, un hermoso pueblo en el que además, cumpliendo las ceremonias oficiales de los que conocen el lugar, fuimos bautizados con submarinos de k'irusilla y saltamos sobre la piedra del encanto (con la consigna del que realiza este ritual siempre regresa a esa bella tierra).
Con funciones que no tuvieron un público menor a las 500 personas (hasta 1500 en el caso de Sopachuy), la gente se divirtió mucho y niños y jóvenes rieron abiertamente para alegría de todos los que actuamos en esta obra.
Con la satisfacción del deber cumplido el grupo regresó en partes, y yo, que llegado el momento sentí con profundo dolor el rigor del viaje en flota durante el regreso, me separé en Zudañes sin saber que mi destino era el más fatídico. Sabiendo que no iba a soportar más el viaje, decidí subirme a un taxi por razones de comodidad. La Flota que debió llegar sin mas percances a las 11 o 12 de la noche era la mejor opción pues el taxi que pensé era mi salvación me tubo varado en Tarabuco hasta las 5 de la mañana hora en la que recién pude subirme a un trufi para regresar a la ciudad. Sin contar el sumado malestar que me causó una llamada personal que en realidad hasta ahora me tiene derrotado y sin ánimos.
Pero en fin, el trabajo se completó y nuevamente descubrí la belleza de nuestro pueblo boliviano, la hermosura de sus paisajes y la calidez de su gente.

No hay comentarios: