En facebook

lunes, 30 de junio de 2008

POSTERGADO PARA AGOSTO

Debido a un accidente que no permite al querido Ulises dictarlo de la forma correcta, el Taller de Contact Improvisación será suspendido hasta la primera semana de agosto.
(El otro día lo vi con el tobillo mal yendo al traumatólogo así que supongo es eso)
De todas maneras no pierdan la calma, no es tanto tiempo y esto nos da una pauta para crearnos espectativas averiguando de que se trata todo esto del Contact Improvisación.
Saludos.
Más información al mismo número del post anterior.

Orgullo e impotencia

Hace mucho tiempo, cuando me sentí perdido a nivel espiritual y decidí buscar respuestas en un centro espiritual, entendí que en realidad sólo existían nortes y directrices sin que en realidad existiera una verdad absoluta.
Hace poco pude ver a una gran persona convertida en un ente creador de malestares y sólo me dio por brindarle mi perdón y mi deseo de ayudarla a reencontrarse a si misma.
En cierta forma me recordó a mi mismo y sus acciones las vi reflejadas en mi pasado cuando me encontraba turbado y reducido debido a una impotencia descontrolada que me obligó a hacer daño a mucha gente sin quererlo. Ahora se que todo eso se hubiera psado más facilmente si hubiera hecho caso a muchas enseñanzas provenientes del pensamiento hinduista y hubiera aprendido a no gurdar rencores malsanos dentro mío.
Se que las personas vamos creciendo con el tiempo y estos momentos de crisis nos ayudan a encuadrar ciertos errores y a aprender a observar mas. Todas estas situaciones, cuando pasan, nos enseñan a ser más cautelosos con nuestras palabras y nuestros actos y así de apoco comprendemos que el razonamiento es mas util que la violencia y la agrsión. (esta certeza me tranquiliza de cierta manera).
"Señor, dame fuerzas para cambiar lo que pueda cambiar, serenidad para aceptar lo que no pueda cambiar y sobre todo, sabiduría para distinguir entre ambos" - reza una oración scout - y ahora me doy cuenta de lo últil que es esta filosofía más allá de ser un ruego al Uno creador.
La impotencia sólo se convierte en agresióm cuando se la empapa en orgullo - no puede ser que A MI, me pase esto y no pueda manejarlo - es el rezo que seguramente llevó a un amigo a transformar su amistad en reencor pero se que tarde o temprano recapacitará y aprenderá a no albergar sentimientos tan destructivos.
Se también que, ante todo, debemos seguir adelante con lo que cada uno cree que es correcto sin perder energía en batallas que no hacen otra cosa que debilitar aun mas un espíritu ya de por si atacado por el orgullo y la impotencia.

lunes, 23 de junio de 2008

Dentro de una semana

DANZA CONTACT IMPROVISACIÓN
Dictado por Ulises Palacio (Argentina)

Del 30 de Junio al 5 de julio

En el ICBA (Calle Avaroa entre Grau y Calvo)

Costo: 150 Bs.

Los horarios serán de 7 a 9 de la noche y las inscripcines se cierran el 28 en la secretaría del ICBA. Mayor información al Telf. 76124774 a partir de las 18 hrs.

¡No se requiere de experiencia previa!

El querido amigo Ulises Palacio es un Argentino que actualmente radica en la Hacienda Lourdes de Yotala y se encuentra trabajando junto a la gente del Teatro de Los Andes, no se pierdan el taller de seguro será de gran nivel.

jueves, 19 de junio de 2008

Día del Bloguero(a)

En realidad día de los y las bloguer@s del mundo. Eso fue el pasado 14 de junio y recién me vine a enterar hoy revisando los blogs de algunos amigos.
El 14 también fue entre otros días recordables, el día de nacimiento de Ernesto Guevara, el conocidísimo Ché, qu supongo que también tiene dedicados muchos blogs por ahí, así como terminó teniendo poleras, afiches y estampitas y otro sinfín de artículos tan comerciales ahora como su diario (aunque no todos lo hayan leído).
Se me vino a la cabeza la interesante idea de que gente así importante y admirable como el Ché (admirable por esa fuerza de sostener los propios ideales frente a todo) se dedicara a poner sus posts en la blogosfera. Esto me despertó la curiosidad y al buscar su posible blog me encontré con una serie de blogs abandonados (che, elche y cheguevara punto blogspot). En fin - dije - sólo quedaba imaginarme que este personaje, al menos se había salvado del abasallamiento virtual.
Como sea, regresé a mi idea inicial y me comencé a imaginar los posts que gente como él escribiría. Luego puse en su lugar a otras personas de las que me encantaría leer un post y me reí bastante con las ideas que podrían salir de ahí. ¿Ustedes se pusieron a pensar de quién les gustaría leer algo?, ahí les mando un par de ideas: (Sartrè, el Dalai Lama, Ghandi, Sade... que se yo hasta leer a Noé o a Sereshada sería muy interesante).

viernes, 13 de junio de 2008

Que papel quieres jugar?

Ahora me uno a la campaña: “Adopte una bolsa
Esto conciste en exáctamente eso: Adoptar una bolsa y no engañarla nunca con otras bolsas de plástico (porque el que empezó esta csampaña dice que las bolsas adoptadas son bastante celosas).
Ahora presento a la sociedad a mi bolsa que fue adoptada ya hace tiempo y es insustituible, en especial para las compras de mercado, como sea no se enoja de ir a la esquina a comprar pan pero le gusta mas el mercado.


Para aderirse a esta interesante campaña, aquí están las reglas:
1)Debes elegir a blogueros que consideres sean responsables con el medio ambiente, y estén dispuestos a comprometerse con el meme.
2) Cada bloguero debe exhibir el logo de “adopta una bolsa”.
3) Exhibir estas reglas.
Para más información lee el post
¿Qué papel quieres jugar?

Jejeje bueno, ahora me toca pasar esta campaña a algunos amigos que considero que pueden jugar un buen papel (haciendo algo tan sencillo como evitar acumular plásticos) y aunque creo que ya hacen algo al respecto, los convoco:

Pedro Debreczeni / Daniela Peterito / Lucía (Ecé) / Carito y obviamente Anita

domingo, 8 de junio de 2008

Al anónimo

De una u otra manera me sentí consternado ante un SMS que me llegó a las 2 de la mañana. Por el contenido me pude dar cuenta que se trataba de alguien que sin duda me conoce poco y que lastimosamente tiene una muy mala impresión de mi persona. A esa persona le dedico el presente post esperando que su comentario haya nacido de un malentendido o de un ataque de rabia y no así de la envidia o el revanchismo por alguna otra cosa que pudo haber leído, escuchado o visto de mi que lo hizo sentir herido.
Comencemos por repetir el contenido del diccionario de la Real Academia Española:
artista.
1. adj. Se dice de quien estudiaba el curso de artes. Colegial artista.
2. com. Persona que ejercita alguna arte bella.
3. com. Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes.
4. com. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público.
5. com. artesano (‖ persona que ejerce un oficio).
6. com. Persona que hace algo con suma perfección.
7. sinón. Que tiene gustos artísticos
drogadicto, ta.
(Del ingl. drug addict). 1. adj. Dicho de una persona: Habituada a las drogas. U. t. c. s.
adicto, ta.
(Del lat. addictus).
1. adj. Dedicado, muy inclinado, apegado. U. t. c. s.
2. adj. Unido o agregado a otro u otros para entender en algún asunto o desempeñar algún cargo o ministerio. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que está dominada por el uso de alguna droga o por la afición desmedida a ciertos juegos. Nadie me colocó un título de artista pero creo que a muchos de los artistas que conozco les hace falta, mas bien, un título así otorgado at honorem, y sin duda estoy lejos de depender de cualquier substancia a parte de la nicotina. Nuevamente repito mi deseo de que esa persona no me guarde rencor y ofrezco mis disculpas si es que la he ofendido de alguna manera.
Hace tiempo escribí en el periódico un artículo sobre los chismes y el dañó que causan a corto, mediano y largo plazo. Mi ciudad siempre ha estado vinculada, lastimosamente, a esa costumbre tan antigua, lo terrible es que siempre - comprobado históricamente - ese tipo de actividad enmascara algún tipo de represión que lleva a la doble moral.
Siempre he creído que uno es lo que hace y en este sentido leo, escucho y reviso lo que he estado haciendo en los últimos diez años y me tranquilizo esperando con ansias el almuerzo en familia de los domingos.

Diccionario Fuente: http://buscon.rae.es
Dibujo: "no hay que escuchar a las flores" Alejandro González, creado para el cuento del mismo título, escrito por el mismo autor.

jueves, 5 de junio de 2008

Tolerancia

Recordemos que la humillación pública no es sino una muestra retrógrada de que al parecer nos creemos más que los otros porque somos capaces de pasar sobre un ser humano para dar a conocer una postura política. (nuestra verdad no es la única verdad).
Los Sucrenses siempre hemos tenido que luchar contra una fama de sobrevia y pretención que nos ha quedado arraigada de aquellos tiempos en los que los apellidos pesaban mas que las acciones.
Justamente somos la sede del IV Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, es interesante como nos toca esta oportunidad tan hirónica. Tal vez debamos asistir masivamente a las proyecciones - que además son gratuitas - y aprendamos algo de lo que, al parecer, se nos está olvidando.
Adjunto el presente link ... http://www.youtube.com/watch?v=J2s15Mjgn9o
Video Youtube: Cesar Brie