En facebook

lunes, 2 de febrero de 2009

Uno menos, faltan once

Ni termino de darme cuenta de que estoy parado en otro año que termina en 9 y ya veo caer de él uno de sus pétalos.
Enero se fue imperceptible, me dejó flotando o hundido, sin saber de donde estoy partiendo en realidad.
Las puertas se abren ante mi como una interminable alcachofa, capa tras capa, velo tras velo - como si en realidad se tratara de una cebolla que oculta ese deseo sádico de hacernos llorar.
Enero se fue, entre tumbas y jugadores, entre dibujos que se siguen estirando como eslabón entre un mes y el siguiente. Entre incertidumbres y certezas; entre mudanzas atrasadas, abandono de antiguos hogares en los que encontraba tanta paz; al mejor estilo del Chavo, con la manta como f'ullu, saqué mis cosas de esa hermosa casa de Yotala. Sin mas refugio cierto que mis manos e ideas para crearme nuevos hogares o retornar al calor de mi Cueva.
Comienzo a cantar de nuevo para evitar esta soledad, se acerca gente conocida para acompañar las melodías, para enseñarme lo que fueron arrastrando ellos hasta ahora por esta existencia. Seré reciclado para terminar siendo un mejor yo?
Enero se pierde en el tacho de basura simbolizado por una hoja de almanaque - ya no de alcachofa ni de cebolla - para dar paso a un febrero corto que marcará nuevos retornos tal vez, o señalará distancias más largas por recorrer. La canción, será mi compañera?, la pintura, será una nueva aliada?, las letras insistirán en sonar como tacones de dama persiguiendo a mis egos olvidados mientras las tablas aun esperen su momento para atacarme despiadadamente?

2 comentarios:

Lilyth dijo...

Sería un poco mas justo para Enero dejarlo descansar en un almanaque de alcachofa, para que vuelva a renacer cuando este listo, verdad¿?

Es el problema con este mes, entre tantos objetivos, fiestas y planes se pierde rápidamente para dar paso a febrero, que a fin de cuentas es el mes en que realmente empieza el año :)

lo repito, para que el 2009 sea mi año he empezado un poco flojito jijij

ka dijo...

Redtube Cam