En facebook

sábado, 4 de julio de 2009

Viva el 4 de Julio

Es necesario hacer una especie de "Fe de erratas" un día tan importante como hoy que conmemora otro aniversario de la fundación de Tarija (la ciudad) cuya historia de fundación la publiqué el 15 de abril de este año creyendo que era su efemérides. Este error lo atribuyo a la homonimidad de los nombres del departamento y la capital y ahora me queda suponer que el 15 de abril es la fecha en la que se decreta la fundación del departamento.
Ahora bien, no descarto (y no investigo por falta de tiempo) que al igual que en la ciudad de Sucre, hayan conflictos en la fecha de fundación.
Como sea, mando un enorme abrazo a los hermanos chapacos cuyo humor, tranquilidad y hospitalidad y acento peculiar los hacen particularmente reconocibles. Abrazos a los habitantes de esa tierra que no logro visitar desde hace tantos años.

4 comentarios:

me gusta tu blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lilyth dijo...

esta por demas visto, lo del problema con las fechas es cosa de todos los bolitas jajajaj

Alejandro González Romero dijo...

Mi amiga Elisa Canedo me aclaró el panorama: un 4 de julio de 1574 se funda la ciudad de Tarija por luis de Fuentes y Vargas y el 15 de abril de 1817, fué la batalla de la Tablada, batalla en donde el ejercito español se rinde ante los independistas, y se firma, en la renombradísima "loma de san Juan" el acta de independencia. Que han dicho... me hicieron la tarea :)

Anónimo dijo...

jajaja ¡¡que excelente redacción la tuya!! :P te mando mil besos amiguito!