En facebook

jueves, 20 de agosto de 2009

Vientos de cambio

Los vientos de agosto son famosos. Como todos saben tiene que ver con los cambios de temperatura, que en el caso de esta zona geográfica en particular muestran el final del invierno, peor no el inicio de la primavera. La primera lluvia llegará como siempre para la fiesta de Santa Rosa y desde ahí habrá que contar 21 días para poder decir - recién - que la primavera está comenzando.
Así como la naturaleza gusta de cambiar sus paisajes según su temperatura, me di cuenta hace mucho tiempo que inconscientemente (hasta que me di cuenta por supuesto) yo cambiaba mi apariencia personal con mucha frecuencia. Fue un amigo quien me lo hizo notar hace ya algún tiempo. Regularmente tienen que ver con cambios de ánimo negativos, es decir, entradas a etapas depresivas o decepciones amorosas sin embargo, en esta ocasión me di cuenta que también - al parecer - hacer cambios en nuestra apariencia física puede influir (aunque sea un poco) en nuestros estados de ánimo.
Esta es una primera tesis a cerca del asunto pues en esta ocasión me tuve que recortar el pelo y afeitarme por razones que más adelante estaré posteando pero influyó bastante en mi estado de ánimo. Efecto contrario, me siento saliendo de una etapa de letargo... ni siquiera depresiva sino de un estado inanimado, vegetativo y sin contemplaciones... triste si, pero no penoso; como melancólico, bohemio brutal.
Ahora esperan nuevas experiencias y voy al encuentro de este nuevo estado de ánimo de la mano de estos cambios radicales.

1 comentario:

Jorge Mauricio Aviles dijo...

no que no...??? estas lenda p.rr... que bueno, espacio de letargo nos tocan a todos, no se, tal vez es producto de la maldita bendicion de la sensibilidad, en todo caso un abrazo y ojala nos veamos hoy en el concierto del carito, un abrazo compañero