En facebook

martes, 6 de octubre de 2009

Final de jornada

La larga jornada, que había comenzado con la presentación de "El Libertador en su abrigo de madera" en Cochabamba, culminó en la ciudad de Colima con la presentación de "Alaestatuas" en la Casa de la Cultura de aquella ciudad mexicana.
En La Paz, Antonio Araujo, nos había dictado un taller de "Dirección y puesta en Escena" antes de emprender el viaje a México de donde, sin duda, debo hacer regresar a mi ajayu que debió quedarse paseando aun por sus calles o junto a la gente que allá conocí.
Durante el Encuentro Latinoamericano de Teatro en Morelia y nuestra estadía en esa enigmática ciudad, conocimos el "refugio del juglar" donde nos juntamos con gente maravillosa entre música, noctambulismo, bohemia pura y familiaridad inexplicable.
Vimos teatro, lo disfrutamos y compartimos colores inolvidables con gente trascendental.
La gente nos cedió un espacio en sus corazones, los compañeros de tablas nos dejaron entrar en su visión del arte y las horas nos regalaron momentos invaluables.
Comparto este sitio web donde se ve una crítitca/análisis fantástica sobre la participación del grupo de Teatro La Cueva, en este Encuentro Lationoamericano de Teatro, escrito por Demetrio Olivo: http://poliedrodigital.blogspot.com/2009/09/alasestatuas-robinsonada-al-encuentro.html
Tras las despedidas emotivas que una tras otra se dieron durante los últimos días en Morelia, llegaron pronto los reencuentros. Los amigos de Honduras, estaban en Colima (otra ciudad mexicana que pudimos visitar en nuestro viaje) donde también pudimos compartir nuestro trabajo. Cerca de esa ciudad, está un pueblo llamado "Comala" - lo conocen o reconocen? - donde disfrutamos más de las peculiares costumbres del hermoso pueblo mexicano. Por mi particular gusto por los textos de Juan Rulfo, aquella visita tuvo un peso trascendental.
Luego nos esperaba la playa y las ferocidad de las olas del Pacífico, tras lo cual partimos a México D.F. para pasar nuestro último día en aquel hermoso país del que traemos un fabuloso recuerdo.
Estamos de regreso en Sucre, nuevas etapas inician, el trabajo nunca concluye y es momento de utilizar toda esa energía para crear desde esas profundidades de añoranza, y recuerdos de colores (gracias por ello).
Fotografías:
Arriba izquierda: Vista de la catedral de Morelia desde nuestro hotel. - Junto a Zuleira y Christofer, personajes inolvidables de Puerto Rico.
Abajo derecha: Mesa redonda al final del encuentro donde se me concedió el honor de ser el moderador. - Apoyado en la nariz de Trotsky en su casa-museo en el D.F.

No hay comentarios: