En facebook

jueves, 4 de febrero de 2010

Desde otro blog

Paseando por el blog de mis queridos amigod cochabambinos de "Quimbando" (grandes músicos ellos), me encontré con esta entrada y no pude resistirme a compartirla con la gente que podría estar - al igual que yo lo hacía por allá - paseando por aqui.
El asunto de los medios de comunicación y su rol verdadero frente al movimiento artístico-cultural en cada lugar de nuestro Estado, es un tema que a todos y cada uno de nosotros nos interesa. Los artistas, por obvias razones, se ven enredados en este remolino pero es la población en general la que paga por las intencionalidades marcadas de compra-venta de los medios de comunicación, que a fuerza de repeticiones y abasallamiento determinan lo que se toma en cuenta y lo que no se toma en cuenta dentro de este ernorme abanico de posibilidades reales que tienen las expresiones artísticas en nuestro país. El hecho de causar esta miopía en la gente es estar a favor de la ignorancia.


Les dejo con un fragmento de la entrada publicada por los amigos de http://quimbando.blogspot.com/
"(...)Cuándo hemos escuchado a un zapatero o a una doñita que trabaja todo el día vendiendo pastillas permitirse decir algo como “los famosos” o aparecer en programas basuras como “No somos ángeles” por dar un ejemplo. Compañeros periodistas y artistas empecemos a luchar por recuperar la dignidad que viene de la mano de nuestra fuerza de trabajo. Dejemos las poses, pues seguir con esta lógica genera una mayor y más continua explotación: que nuestras ideas se expresen para la libertad no para la opresión.(...)" (Click aquí)

1 comentario:

Quimbando dijo...

Gracias compañero por extender esta crítica. Esperamos sinceramente mover alguna fibra (o, incluso hacer emputar a alguien)pera generar espacios de cuestionamiento y debate.

Abrazos
QUIMBANDO