En facebook

martes, 2 de marzo de 2010

Voces conocidas

Desde hace algunos días sus voces vuelven a palpitarme al oído. Sus melodías impregnan la habitación y dejan levitantes sus espíritus comprometidos a mi alrededor.
Es inevitable afirmar: "esos son mis amigos" -hinchando el pecho - (un cuasi-chauvinismo) y me haga bien esa simple sensación de orgullo ajeno (porque así como se tiene vergüenza ajena tal vez se pueda tener orgullo por el trabajo de los cercanos).
En realidad hay una especie de optimismo al escuchar la música de estos símiles, de estos amigos con los que cruzamos caminos en determinado momento dejándonos esta sensación deliciosa de retrolimentarse.
Miles de instrumentos redondean esta idea, tantas voces con gusto diferente pero llenas de hermosura dentro de su propio sabor matizan esta sonoridad que intenté describir. En vano intentaría nombrarlos a todos y todas; sólo me queda hacerles un agradecimiento casi a nivel anónimo esperando que cada uno sepa que hablé de ellos... por la música que ofrecen y lo que queda por hacer.

1 comentario:

Lauta dijo...

Uf Caruf! es un sello independiente y virtual creado en la ciudad de La Plata para saciar las necesidades más profundas de un grupo de artistas, cantautores en su mayoría. Para esto, Uf Caruf! se vale de las licencias Creative Commons para registrar sus creaciones intelectuales, teniendo el respaldo legal para poder distribuir sus canciones de manera liberada y sin ningún tipo de cerraduras, convirtiendo a este sello, en simplemente un nombre virtual, por tanto, un netlabel. Cuando en la industria musical, la mayoría de las bandas optan por el Copyright, Uf Caruf! se apoya en el Copyleft para lograr sus más altos cometidos.
El objetivo principal es lograr la mayor cantidad de escuchas y aprehensiones de la música que es creada, que la gente pueda llegar sin ningún obstáculo a escucharla. Los discos están disponibles para descargar, modificar, remixar, grabar en un cd y regalar, todo lo que uno quiera hacer con ellos.
Para vivir de la música, el mandato principal de este grupo es subirse al escenario a tocar y que el público colabore con el pago de la entrada y la compra de los discos físicos. A largo plazo, creen en la independencia como el medio más viable, real y moral para el desarrollo de una carrera como músicos.
La filosofía de Uf Caruf! está asociada al uso de software libre y a la legalidad de los procesos de grabación: todos los discos serán grabados con uso de software libre o registrado, obviamente con una gran vocación hacia el software libre. Con el mismo fervor, promueve: el uso de los nuevos sistemas de producción e intercambio de música; la solidaridad y cooperación entre músicos, sellos y artistas de otras disciplinas, aunque sean de cualquier parte del mundo; el balance entre lo virtual y lo físico, lo moderno y lo clásico; y la verdadera amistad entre quiénes forman parte de este núcleo creativo.