En facebook

martes, 22 de marzo de 2011

Arte y vino en Tarija

Más propiamente en el Valle de la Concepción, capital de la provincia Avilés de ese departamento, hasta la pasada semana se vivió un festival que siempre es por demás interesante.
Esta fiesta de Arte y Vino que congrega a artistas de diferentes ramas: pintura, escultura, música, teatro y cine - entre otras - tiene entre sus singularidades más destacables, el contacto directo del público con los procesos creativos tanto en las ramas plásticas como en las relacionadas al séptimo arte.
Cortos, pinturas y esculturas se van desarrollando a lo largo de la semana, a vista de la población de Uriondo, en una singular maratón que empuja a los artistas que se dan cita en ese lugar a un torbellino creativo donde cada rincón del pueblo es una musa esperando ser despertada y todas las obras giran, temáticamente, en torno a lo que el pueblo ofrece: viñedos, uvas, vino, fiesta, etc., etc., etc...
La semana previa a la vendimia es una semana intensa, llena de convivencia, humanidad y cultura desbordantes. La hostería de don Jesus Romero es casi un hormiguero, visitas que van y vienen, mundos que se encuentran y entretienen entre si, gentes que se conocen y reconocen en el vino que se desparrama en los pasillos. Allá los excesos no son tales, son consecuencia desprendida de tantas nuevas amistades.
El Festival del Arte y el Vino: definitivamente una experiencia nueva cada año que pasa

No hay comentarios: