En facebook

lunes, 18 de abril de 2011

Convenciones muy bien planteadas

Tal vez, tomando en cuenta las visiones diferentes entre la dramaturgia y la puesta final, la palabra subyugar, es buena para describir el excelente trabajo que hizo la gente del “Baúl Teatro” sobre el texto original de un gratamente sorprendido Gustavo Ott (Autor de la obra “Passport” que estuvo presente en la función).

Los actores Ariel Muñoz, Christian Castillo-Luna y Marcelo Sosa, dirigidos hábilmente por Mari Carmen Monje, tomaron la obra desde una visión del absurdo y le pusieron los elementos necesarios y suficientes para conseguir un producto bien templado, polisémico, ameno y penetrante.

Quedan claros los conflictos y relaciones, se dice lo que se debe, se calla lo que se espera que sea completado por el público, en un proceso gestáltico que opera hábilmente con los datos necesarios sobre lo que se dice en la obra. La magia, de una convención bien planteada al público, permite que sin más ni más, todos comprendan que pareciera haber distintos idiomas en la puesta sin que los haya en realidad. Uno se permite imaginar millones de posibilidades dentro de este juego, pero sin engolosinarse, la situación evoluciona hasta procurarse un desenlace abierto que deja muchas más posibilidades en las construcciones internas de cada espectador.

No hay comentarios: