En facebook

lunes, 18 de abril de 2011

Sin correr riesgos

La obra Aracné, escrita y dirigida por Ricardo Guillén, versa sobre la mitológica historia de aquella mujer de Grecia que ciega de soberbia llega a creerse mejor tejedora que la diosa cazadora.

El relato mitológico, asumido a manera de fábula, responde a un ritmo marcado por versos decasílabos y movimientos cadentes que a momentos parecen bordear incluso una puesta hasta antropológica.

Vemos una sumatoria de concepciones poco arriesgadas pero funcionales: lenguaje, desplazamientos y estéticas van trazados en paralelos geométricos sin transgredirse lo que le resta posibilidades a la puesta. Así, musas, humanos y diosas no marcan sus diferencias energéticas en escena pero ofrecen un trabajo ordenado, sencillo y práctico.

Elementos plásticos y sonoros, consiguieron a momentos cruzarse correctamente en el trabajo, subieron niveles, incrementaron dinamismo y ofrecieron respiros importantes. Mónica Fernandez, Bárbara Loreto, Selma Baldiviezo, Judith Galdamez, Marioli Céspedes y Vanesa Méndez transitan las escenas una tras otra poniendo en evidencia los aparatos teatrales puestos en juego, al momento de utilizarlos.

Lo que se vio en la propuesta que nos trajo “Salamandra Teatro” fue orden y posiblemente lo reducido del espacio podría haber jugado en contra, tanto en esta, como en otras propuestas vistas en el lugar.

No hay comentarios: