En facebook

sábado, 23 de julio de 2011

La otra Aracne

Contra la soberbia, humildad, suspira el fraile. Contra la soberbia, rebelión, gritamos los hombres.
Ricardo Flores Magón

Escupe arriba y se hace a un lado. La falsa hada tiene un imperio sentado sobre las ruinas de los que alguna vez algo bueno le vieron y alimentaron su reino confiando en su buen corazón.
Maestra esclavista, caporal de la bohemia, escupe arriba y se hace a un lado la araña proyectando su frustrado silencio en rabietas contra las personas equivocadas.
No importando contra quien, se estrella repartiendo amenes como cuervo amnésico y voraz. Torpe y oportunista, la "dama", escupe arriba y se hace a un lado segura de no mojarse jamás.
Y es groso error de los artistas soportar tanta saliva que de alguna forma le da la razón. Embadurnados en su ácido todos se prostituyen por tener un espacio en su castillo de cimientos contradictorios, en su cuchitril de sal convertido en todo un Tah Mahal (que, recordemos, también es un panteón).
Irreverente, escupe arriba y se hace un lado el camaleón. Me mentiría si no afirmara haberla escuchado cantar los himnos que ahora rechaza con tanto fervor. Me da risa su patetismo magnificado, su soberbia de saberse tan sin razón; tan sin sentido, con tan corta y obtusa visión.
¿Reflejo mi tibieza en estas letras? escupo arriba y me quedo sentado esperando mi propio gargajo. Porque eso es ser consecuente y a esto le llamo tener convicción.

2 comentarios:

Oscar Padilla dijo...

Mi querido amigo....no se si será soberbia lo que usted pudo captar...para mi es pura y bestial ignorancia y ridiculez...siempre vale la pena decir algo sin embargo. No escupa demasiada saliva que con una gota basta para un bicho tan diminuto. Un abrazo.
PD: el Tah Mahal que ya no es Mooy visitado por la damita)se vistio tambien de jardín alguna vez. Y no TODOS nos prostituimos ahi. Con todo cariño.

Alejandro González Romero dijo...

Sip, lamento haber salpicado a los amigos con mi ímpetu. Sin embargo tenemos que saber ganarnos respeto en especial con ese tipo de gente. Abrazos hermano y avise pues sobre los eventos próximos de su charco musicante y sus distinguidos habitantes.