En facebook

lunes, 30 de enero de 2012

Liviandad cíclica

¿Qué es al final esta linea que se imprime infinita en la banda de Möbius? ¿qué color tiene el tiempo si no es el que le dan los recuerdos que todo lo tiñen y matizan?.
¿No termina a caso todo con sabor a hiel al final de las expectativas?, cuando estas caen irremediablemente, víctimas de la inconsistencia de sus senescales.
Y ahora, que sentía haber perdido tanto tiempo y energía en lamentaciones, me termino justificando en nuevas presencias que resaltan su asombrosa grandeza a costa de las limitaciones de aquellos viejos detonadores de ayes.
Y es que nadie reconoce las ausencias hasta notar la falta de algo que no supieron valorar; así como nadie valora aquello que siempre tuvo.
¿Por qué es verde la esperanza? ¿quién decidió pintar de azul el penar?. Mi tristeza siempre fue negra y mi esperanza igual. Ahora recién pinto cada congoja del color con el que me place recordar y se que no hay esperanza verde sino siempre blanca y por colorear.
Y es que se que he gastado valioso tiempo lamentándome por cosas en las que me empecinaba en no dejar pese a que ya no estaban a mi alcance. Caprichos de niño grande, baja tolerancia a la frustración que causa esta consistencia devaluada, esta entereza mal pagada, esta entrega que no se aprecia porque espanta - o algo así.
Pero ahora, en blanco, llego otra vez a la mitad de mi infinito y no veo más que estas interesantes posibilidades imaginadas que terminan de limpiarme por dentro, como prometiendo tocar la puerta más adelante, pidiendo entrar a un planeta reluciente.

No hay comentarios: