En facebook

jueves, 5 de enero de 2012

Sueños reveladores

En verdad no recuerdo, de mis antiguos estudios en psicología, si los sueños podían a veces no llegar envueltos en metáfora alguna y ser reflejos francos y directos de lo que se desea. En verdad no lo recuerdo.
Sin embargo, se que los de anoche me alejaron de un estado cómodo de indiferencia en el que me encontraba y a través de su decepcionante performance (no por la calidad del sueño, que incluso parecía una ensoñación y no un irreal) sino - por el contrario - justo por eso, me quitaron el descanso y me devolvieron a la realidad, alejada de grandes complots reconciliantes y peras de olmo.
Es interesante que este cruel sueño sin envolturas pueda haber sido invocado por una frase que se me ocurrió justo antes de ir a dormir: "abrir los ojos para no andar a ciegas... qué lógico!". Y me dejó despertar por fin de una cruel fantasía en la que seguía invirtiendo mi atención.
Algunos destellos creativos que salen disparados por la culata me han hecho siempre la vida real difícil de asimilar tal y como viene. Se bien que muchos de mis pensamientos - al parecer lógicos - son sólo estas ensoñaciones alocadas y, hasta ahora, siempre decepcionantes y no es hace mucho que empecé a pensar en la posibilidad de no esperar nada para evitar esa sensación común de que nunca llegue. (Pero hasta eso podría ser parte de algún delirio)

No hay comentarios: