En facebook

domingo, 8 de abril de 2012

Al final de El Festival

Nada más importante que felicitar a la gente que hizo posible esa serie de actividades que fueron parte de ese Festival de Música Barroca de La Plata que se realizó del jueves 5 al domingo 8 de abril en la ciudad de Sucre, nuestra ciudad.
Sin duda, el festival colmó y, es mas, sobrepasó las expectativas que se tenían y aquellas instituciones de mirada obtusa deben estar revolcándose por no haber sido parte de esta actividad, tan bien planeada y realizada.
Agradecer es tan adecuado y justo como felicitar; y en este caso, también debemos agradecer a cada artista, a cada mano que movió los atriles, a cada amigo de la cultura que colaboró: con las luces, con el diseño de los programas y afiches tan bien hechos, con el boca aboca para difundir, con la grabación, con los fondos y los procesos para tramitarlos, etc.
Las instituciones que se sumaron, le dieron a esta ciudad lo que se merece, espectáculos de alta calidad y como siempre, la gente salió a responder a este llamado, asistiendo masivamente a los mismos.
Nos gustaría creer que estos espacios también se hubieran abarrotado si se hubiese cobrado una entrada aunque fuera mínima. Y es que es inevitable que se despierte ese temor a que la gente consume arte sólo cuando viene en "muestras gratis".
Hay como un aire nuevo que nos ilusiona, que nos hace sentir que hay más por hacer, más por mover, más por despertar; hay como una sensación de bienestar y optimismo. Gracias

No hay comentarios: