En facebook

lunes, 27 de mayo de 2013

Humilde pero en voz alta

Tantos años a cuestas, soles vencidos a tu paso, males doblegados por tu dulce mirada, milagro cotidiano de panes y peces. Oyente sincera, fiel confidente, mejor consejera.
El concepto de hogar es sinónimo de tu sutil aroma, el sonido de tus pasos es inolvidable metrónomo que hará eternamente labor de marcapaso. 
Infinito es un adjetivo corto para tu paciencia, fuerza es sólo el diástole de tu latir tan constante. 
Tu sabiduría pareciera provenir de la sumatoria de todas las existencias del universo, tu silencio es discurso, tu palabra es razón, tus limitaciones humanas son una simple lección de humildad.
Epítome de lo humano (en el mejor sentido imaginable de la palabra), ser superior, deidad, musa, ángel de alas cálidas y espada implacable .
La oscuridad teme por sus ojos al enfrentarse a tu luz cegadora, espantas monstruos, cucus y fantasmas con un simple tarareo melódico venciendo incluso a tus propios miedos a fuerza de renunciar también a ellos.
Raíz de mis valores, nutriente total de cada una de mis virtudes y talentos, eres más que mis palabras, más que todas las imágenes que se agolpan en este intento de confesión.
Es tan sincera tu abnegación que hasta se teme ofenderte con el más sencillo homenaje. Gracias querida centinela, disculpa mis errores a veces insalvables, siente y disfruta este amor que inunda incalculable este instante de sinceridad, acepta esta pequeña ofrenda disfrazada de palabras, recuerda que siempre es más lo que se calla que lo que se dice y, aunque sea por este día, que se haga visible eso que siento por ti a diario en inconsciente silencio.

No hay comentarios: