En facebook

martes, 6 de agosto de 2013

Justo para hoy... (6 de Agosto)

Letra sacada de una canción viejita llamada "Fuerte y Fertil"












Tu naciste entre los cardos, naciste con tus heridas, 
sin gaviotas este día te vas quedando dormida. 
En las cimas del cansancio, en el alto cielo vuela 
la imponencia de un cóndor que va cantando y no sueña nada. (nada)

De las horas divergentes que el reloj corroe a penas 
se desprenden los cristales que empañaron tu existencia 
de tus hijos los lamentos  en la historia que envenena 
el coraje de los grandes que van cantando y no sueñan.

Sumerge, tu miedo adolescente 
bella madre que no crece, mi gran niña que florece. 
Vierte, tu vida, tu candor 
tus hijos te reclaman  deja afuera ya el temor.

De pequeño al conocerte ya lloraba por tu vida, 
me sentí comprometido a regalarte la mía
pero el tiempo ha pasado y nadie me cuenta ahora, 
sobre tu futuro incierto y te van dejando sola.

Mi pequeña, mi ternura, hermosa dama encendida
eres frágil, distraída, eres canción eres vida 
Mi islita solitaria,  mi esperanza, mi razón 
desde niño he aprendido a regalarte el corazón.

Hermosa, se fuerte y fértil 
vuelve tus encantos hacia el probo y hacia el mártir. 
Serena, paso a paso 
eterna compañera, ven despacio

Bolivia… Bolivia.

No hay comentarios: