En facebook

viernes, 11 de abril de 2008

Feliz Cumpleaños!

De el gran creador de: Porky, Sam Bigotes, Silvestre y (uno de mis preferidos) Speedy González.
nos llegó, inicialmente, a través de la película que llevaba su nombre en 1964: La Pantera Rosa.
El monstruo creador: Fritz Freleng, además de tener mucho que ver con la aparición de otros gigantes como el Pato Lucas, Bugs Bunny y Elmer Gruñon entre otros, conocidos en todo el mundo, llevó adelante muchos proyectos como director y productor de cartoons en los estudios Warner.
Para comenzar a recordar a este personaje, me parece necesario ir de afuera hacia adentro comenzando por juntar los pedazos de recuerdo que flotan en torno a él (o ella, porque nunca quedó claro). Por ejemplo, tenemos cerca suyo a un oso hormiguero (que para continuar con las rarezas, es completamente azul) y obviamente, si hay un oso hormiguero, hay una hormiga que le hace la vida imposible. Luego, de pronto, aparece un investigador que se toma todo muy a pecho y a parte habla con un marcado acento francés. En realidad, el personaje detectivesco mencionado, no es otro que el inspector Clouseau interpretado, en la película que le regaló el debut en la animación inicial de abertura, por el gran actor Peter Sellers. Personaje que después aparecería en la serie de la Pantera Rosa. (Interesante devolución de amabilidades, la película tiene como estelar al Inspector y la Pantera entra sólo para el inicio. Luego, cuando la serie de la Pantera Rosa es más exitosa que la película devuelve el favor haciendo aparecer al Inspector en el enorme y hemroso reparto de personajes)
Para mi es hermoso recordar a la Pantera Rosa desde mi infancia y ver cómo mi visión sobre ella ha ido cambiando con el tiempo. Recordemos que se la creo en una época donde las tendencias principales marcaban humanidad; la individualidad, el surrealismo, la psicodelia...
Un pequeño homenaje a la Pantera Rosa, sus hermanos hijos de Fritz y obviamente a la magestuosa banda sonora creada por Henri Manchini.

No hay comentarios: