En facebook

martes, 7 de septiembre de 2010

Las Fábulas del Sapo

Y bien, por fin me doy tiempo para escribir unas lineas sobre mi experiencia viendo a mi querido amigo Oscar Padilla con su proyecto "las fábulas del sapo".
La banda que está compuesta por Franco Poppe en la batería, Nachito Rocha en el bajo, José Laredo con los vientos y Pablo Avilés en la guitarra eléctrica, busca - por lo que ellos mismos dicen - "realzar y mostrar, a partir del arte, la riqueza y la fuerza de lo urbano y nuestras raíces en una especie de mestizaje y poesía juntas."
Los queridos batracios que componen la banda, nos demostraron que no es imposible ofrecer un trabajo de calidad y contenido en nuestra ciudad.
Alejados de pretensiones y vanaglorias, los músicos ofrecen un concierto que consigue una especie de amalgama entre lo urbano y los resquicios de culturas anteriores a la nuestra, de generaciones que pasaron pero que resuenan en las calles blancas.
Canciones como K'anchacu y Salaque son una muestra de la permeabilidad que permite a la gente de "las fábulas del sapo" gozar de un eclecticismo que transgrede arquertipos anteriores de lo que se hizo de música en Sucre.
Pero bueno, para saber de su música, oírlos en vivo es lo mejor.