En facebook

miércoles, 24 de diciembre de 2014

25 de diciembre


Alguna gente criticaba a ciertas culturas humanas porque le rezaban al sol pero toda la cuestión esta de Jesús (Krishna, Attis, Horus, Mitra, etc.) no es otra cosa que una alegoría que reverencia al mismo astro.

Le pusimos un rostro, le inventamos una historia y lo crucificamos para ver como resucitaba tres días después como lo hace el sol en el cielo cada solsticio de invierno, y sólo lo hicimos para no sentirnos tan primitivos.
Acompañamos al sol de doce hermanos, amigos o apóstoles - dependiendo de la fábula - para recordar las doce casas del zodiaco, para no olvidar nuestro lugar en el universo pero al final le hicimos más caso al cuento que a sus elementos y ese importante conocimiento se extravió en su propia envoltura.
Por eso, esta noche: que viva la tierra y el universo porque si hay un dios poco le debe estar importando el nombre que le pongamos. Festejemos el sol y la iluminación, festejemos el arte, la naturaleza, la familia y la amistad.
Si necesitamos una excusa festejemos esta noche, sino, vivamos nuestra vida entera festejando. Festejemos a la humanidad más allá de sus absurdas fronteras y su larga y continuada infancia de especie.
Esta noche, si son de los que necesitan dar regalos, regalen paz, regalen presencia si es posible, regalen perdón, regalen humildad y todas esas cosas que son gratis.
Saludos y felices fiestas a todos.