En facebook

sábado, 21 de febrero de 2009

Estos carnavales quién inventaría...

Son los últimos días de exceso, el miércoles culminará el carnaval, esta desagradable fiesta de la carne, las tentaciones y la doble moral.
Suenan de vez en cuando los sicuris, las bandas y los gritos de los borrachos pese a que no vivo cerca del centro de mi ciudad. Me recuerda este entorno a un limbo, a un purgatorio donde la inminente llegada del castigo obliga a los seres poco inteligentes a buscar parcharse los vacíos del espíritu buscando compañía fácil y a cualquier nivel.
Por mi parte, y haciendo memoria, me gusta acordarme de mis anteriores carnavales. Casi siempre en el campo, pero lejos de las comunidades o pueblos; con amigos o hasta sólo en una carpa disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza justo en el día que todos eligen para descarriarse.
Esta noche me quedo en casa, me guardo de la lujuria, me privo de los excesos a los que me someto con tanta constancia. No es para mi una entrada a la cuaresma, es una salida del infierno de los vacíos.
Ayer, estaba saltando con un grupo de sicuris junto a unos amigos, estaba completamente sobrio y me divertía como un borracho más de la comparsa... sonaba el "patito de la laguna" y sólo podía acordarme de alguien de mi pasado. Era interesante ver como un recuerdo amargo me endulzaba por unos minutos la amargura de este tiempo peor. Ataque de fuego con fuego a riesgo de autodestrucción.
Verano muerto, ¿que clase de invierno será el de este año?, verano insulso, sin sol, sin calor, doblegado ante la lluvia y esta especie de desasosiego generalizado en mi.

3 comentarios:

Lilyth dijo...

..."Amaneceremos cueste lo que cueste"...
te quedan muchos días de carnaval todavía, no me vas a creer pero a pesar de que nunca fui partidaria de la violencia carnavalera y solo salí a saltar una vez en la vida, desde la mitad del invierno lo extraño montones jajajjja

Israel dijo...

jejejeje...
Me encantaria que algunos amigos puedan leer esto, te juro que se dan dos tiros para no poder creerlo...
Antes pensaba en eso, pero despues llegue a la conclusión de: es opción de cada quien hacer lo que quiere en el carnaval.
Te invitaria alguna vez apasar un carnaval dentro de mi tierra que es Oruro y disfrutarla sin exesos y todo con medida y moderación...
Suerte me gustaria escuchar tu Música...
Saludos y un abrazo desde aca.

Alejandro González Romero dijo...

No digamos que el carnaval de Oruro no tiene excesoso ;) Jejejjee que bien que te guste tu carnaval Israel, pero acordate que - como tu lo dijiste - "cada quien hace lo que quiere" y no sólo en carnaval. Eso incluye excesos y brotes melancólicos como los mios, yo supongo que ando peleado con el carnaval, porque recuerdo que antes lo disfrutaba tanto. Saludos y la música está en el blog.
Lilyth, te creo cuando dices que lo extrañas, que extrañas incluso lo que nunca creiste que extrañarías... eso sucede, son añoranzas. Besos desde el pseudo-verano 2009