
Hace mucho tiempo, cuando me sentí perdido a nivel espiritual y decidí buscar respuestas en un centro espiritual, entendí que en realidad sólo existían nortes y directrices sin que en realidad existiera una verdad absoluta.
Hace poco pude ver a una gran persona convertida en un ente creador de malestares y sólo me dio por brindarle mi perdón y mi deseo de ayudarla a reencontrarse a si misma.
En cierta forma me recordó a mi mismo y sus acciones las vi reflejadas en mi pasado cuando me encontraba turbado y reducido debido a una impotencia descontrolada que me obligó a hacer daño a mucha gente sin quererlo. Ahora se que todo eso se hubiera psado más facilmente si hubiera hecho caso a muchas enseñanzas provenientes del pensamiento hinduista y hubiera aprendido a no gurdar rencores malsanos dentro mío.
Se que las personas vamos creciendo con el tiempo y estos momentos de crisis nos ayudan a encuadrar ciertos errores y a aprender a observar mas. Todas estas situaciones, cuando pasan, nos enseñan a ser más cautelosos con nuestras palabras y nuestros actos y así de apoco comprendemos que el razonamiento es mas util que la violencia y la agrsión. (esta certeza me tranquiliza de cierta manera).
"Señor, dame fuerzas para cambiar lo que pueda cambiar, serenidad para aceptar lo que no pueda cambiar y sobre todo, sabiduría para distinguir entre ambos" - reza una oración scout - y ahora me doy cuenta de lo últil que es esta filosofía más allá de ser un ruego al Uno creador.
La impotencia sólo se convierte en agresióm cuando se la empapa en orgullo - no puede ser que A MI, me pase esto y no pueda manejarlo - es el rezo que seguramente llevó a un amigo a transformar su amistad en reencor pero se que tarde o temprano recapacitará y aprenderá a no albergar sentimientos tan destructivos.
Se también que, ante todo, debemos seguir adelante con lo que cada uno cree que es correcto sin perder energía en batallas que no hacen otra cosa que debilitar aun mas un espíritu ya de por si atacado por el orgullo y la impotencia.