En facebook

martes, 19 de mayo de 2009

Mayo de pérdidas

No puedo ponerme a medir cuánto lo canté, lo escuché, lo vi y lo leí a usted. Es dificil creer que todos terminamos un día aceptando ese boleto que se nos reserva a los mortales a momento de dar el primer respiro.
Cuántas veces lo habré parafraseado sentenciando un "no te salves" que siempre me pareció tan mío, tan suyo y mio.
Un día lo vi resitándole unos versos en alemán a una prostituta y me quedé boquiabierto ante la dulzura y paz que emanaba de su rostro. Comprometido hasta el tuétano como usted sentía cada verso que disfrazado de pelusa tenía mas peso que un plomo y traté de emularlo tantas veces como mi capacidad de tolerancia a la frustración me lo permitió.
Es difícil aceptar lo inapelable, esa sentencia que tarde o temprano se cumple sobre los cuerpos que terminan en panteones o catacumbas, y en algunos casos en mausoleos vistosos que son lo mismo por dentro de los espíritus y sólo pretenden ser diferentes por fuera, ahí en sus cascarones, usted entiende lo que trato de decir.
Don Mario, se suma usted a las pérdidas que nos acongojan a los que seguimos en vida. Uno a veces se pone a pensar que no hay justicia a momento de repartir los llantos entre los mortales, sabemos de tantos que quedaron llorando sus pérdidas sin que, al final, alguien les quedara vivo para llorar por ellos.
Sólo me queda la certeza de su inmortalidad distinguido señor, más allá de su cuerpo presa de la naturaleza, está su esencia que como supernova empieza recién a impregnar el universo con la fragancia de sus páginas. Ahora y siempre, será usted el astro que miren esas parejas deslunadas.

3 comentarios:

Lilyth dijo...

Me resulta bastante extraño, casi ñoño segun mis propias valoraciones, pero el domingo fue una noche triste, sin poder encontrar consuelo en el absurdo de estar triste por una persona que no conocí... me quede pensando en la muerte, mi poca preparación para aceptarla, la tendencia cultural (nuestra) de la tragedia... me quede suspendida en el tiempo como si nada pudiera tocarme y al mismo tiempo estuviera tan indefensa que una brisa me rompería por dentro... los buenos deberian ser los ultimos en irse.

Luna dijo...

La magia de este gran hombre nos ha dejado consternados...a todos..
es increible como sentimos esta perdida, sin conocerlo en persona conociendolo en lo mas profundo de sus letras..
que triste fue y si, es una extraña tristeza..

Alejandro González Romero dijo...

Es una tristeza tan triste, tan vacia y sin sentido, hay algo que flota en el ambiente, o será algo que falta en el aire, como si sobrara oxigeno, el oxígeno que el consumía. Algo ha dejado de ser, las cosas se ven hasta diferentes ante cada pérdida.