En facebook

lunes, 15 de junio de 2009

Tras los festejos

Cuando el tiempo va pasando, muchas personas (no se puede decir que todas) aprenden a leer entrelineas. Cada cosa adquiere nuevos tintes, nuevas gamas, es como si la vista mejorara y nos permitiera identificar cada vez mas combinaciones posibles de colores, tonos mas oscuros y claros; se descubren luego los tonos pastel y así uno aprende a darse cuenta que no todo es sólo en blanco y negro y que ante cada color existen mil combinaciones posibles.

Regularmente vi siempre mi cumpleaños como si se tratase de algo oscuro, me deprimía y por lo general no llegaba a disfrutarlo como se debía. Este año no fue la gran excepción pero me di cuenta que puedo encontrar distintos contrastes dentro de esa oscuridad; anduve de un lugar a otro con la gente que realmente se que me quiere pero poco a poco se fueron derramando en el camino dejándome con la gente que ha ido entrando en mi vida o con aquellas personas que regresan después de tanto tiempo. Las últimas horas del día las pasé sólo encerrado en mi cuarto y renegando por esta maldición de ser como soy, pero luego me permití alegrarme viendo que los que están lejos o los que dudaron de encontrarme ese día también se manifestaron. Que virtual pareciera volverse la distancia ante los celulares y la internet, sin embargo uno no deja de pensar en los abrazos y en el tacto más allá de la sensación dactilar de una tecla siendo presionada o de uno de esos mouses tan anatómicamente diseñados.

2 comentarios:

Lilyth dijo...

me encantó la frase final, le has dao en el clavo!

besitos

Jorge Mauricio Aviles dijo...

Bueno compañero, que te puedo decir yo tampoco disfruto mis cumpleaños pero alguien me dijo que el cumpleaños es solo un pretexto para que los que te conocen festejen la dicha de haberte conocido, para que festejen los demás, aunque personalmente no tenga(nos) nada o mucho por lo que festejar....