En facebook

sábado, 11 de julio de 2009

Pasado pisado

Con qué triste facilidad las personas que eran importantes para mi - y hasta me cortaban la respiración - han pasado a ser conjugaciones pretéritas.
De pronto, haciendo un alto en este año tan dinámico, se me ocurrió ver detenidamente lo desolador de los paisajes desérticos en los que he estado cosechando tanto sin compartirlo con nadie.
Llega a mi el aroma del almuercito casero, el cuarto se ve desordenado y la cama destendida parece un pueblo fantasma. El pasado insiste siempre en atormentarme, pero alguien me dice al oído que "todo tiempo pasado es peor y no hay tiempo peor que el perdido en añorar"*.
Pero es el pasado lo único que puedo ver y visitar de vez en cuando pues la incertidumbre del futuro se remarca en estos días de pérdidas, victorias, reencuentros y consolaciones.
Una hermosa sonrisa se queda pegada en mi retina por ahora y cada vez menos veces tengo que soportar aquellos ataques mnémicos que me regresaban a batallas de alcoba o convivencia fracasada.

*Jorge Drexler, canción: "Tiempo"

3 comentarios:

Lilyth dijo...

La vida es un eterno tomar decisiones y muchas de ellas son una encrucijada en la que nos jugamos a cara o cruz el destino... el destino de los poetas no siempre es el mas sencillo, un beso Pachito

Oscar Padilla dijo...

¿¡Qué lindo es despedirse nove!?
mentira!
Pero es necesario cumpa...
felicidades por tus despedidas.

pietila dijo...

Añorar?, no creo que sea tan malo, el problema está en estancarse, lo más conflictivo es probar las propias fuerzas, finalmente, ganar.
abrazos pachuy!