En facebook

jueves, 13 de agosto de 2009

De lo que me entero

A partir de 1976 por iniciativa de Lef Handle International se celebra el día del zurdo el día 13 de agosto.
Esto a raíz de las serie de prejuicios que en otras épocas habían contra las personas que manejaban esta mano (una minoría de aproximadamente el 10% de la población hoy en día). No queda tan lejos esa costumbre de amarrarnos la mano izquierda en escuela para que aprendiéramos a escribir con la derecha - como la gente bien -.
Muchos estudios concuerdan con que, el hecho de que la mayoría de las personas zurdas sean consideradas más creativas, se debe a que desde niños/as, estas personas deben aprender a adaptarse a un mundo diseñado para gente diestra.
Además, me resultó interesante un dato que hace referencia al menor riesgo de pérdida de funciones cerebrales tras accidentes que tienen aquellos que usan la mano izquierda, esto debido a que tienen mejor distribuidas las funciones en ambos hemisferios del cerebro.
Revisando bibliografías encontré una serie de datos interesantes y curiosos - como el anterior - a cerca de la zurdera; son tantos que sería imposible compartirlos aquí pero los invito a hacer su propia investigación. Ahora les dejo el link para que vean a algunos de los famosos zurdos: Contramano
Un abrazo a los que compartimos este "toque de distinción", entre ellos - cuiriosamente - 2 de mis 4 hermanos (3 de 5 somos zurdos, es extraño).

4 comentarios:

Lilyth dijo...

Che, felicidades en tu día entonces, si, es bastante extraño 3 de 5... extraño o estadísticamente improbable jajajajaj

Lilyth dijo...

Pachito ya que estas de festejos jajajaa te mando un premio, lo dejo en mi blog, entenderé si no respondes porque me parece que no va con el formato de tu blog, pero ahi esta y es interesante que lo sepas jajajajaja

Jorge Mauricio Aviles dijo...

pregutna celotipica ¿hermanos de sangre, de madre, de arte, de borracheras???? solo pregunto por si acaso...
un abrazo compañero

Jorge Mauricio Aviles dijo...

...un fuerte abrazo siempre...hermano...