En facebook

lunes, 21 de septiembre de 2009

- "Que te digo: éxito total"*

* comencemos con un fragmento de la obra Alastestatuas.
(...)
Aniceto: Y como te ha ido hermano?
Mario: Que te digo, el mundo del espectáculo gira por aqui, gira por allá... que te digo: éxito total.
Aniceto: En serio?
Mario: (Con tono triste)No (...)

En nuestro caso, al contrario de El Mario (personaje de Alasestatuas), podemos afirmar que la impresión causada con la presentación que realizamos habla muy bien de la calidad del teatro que se hace en nuestro país.
Me permito compartir el link del periódico Cambio de Michuacán en el que se refleja una de las tantas críticas, a cerca de nuestra obra, que en todos los casos fue favorable: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=109323
Como sea, la experiencia aquí en México está siendo encantadora. La calidez de la gente de Morelia, su calidad humana; los importantes talleres en los que participamos y un sin número de otros factores, nos tienen en esta ciudad, rebosante de cultura, contentos de haber llegado hasta aquí para compartir nuestro arte fuera de nuestras fronteras.
Alojados en pleno centro de la ciudad, frente a la caterdral bañada siemrpe en luces de colores, compartimos además, la noche del domingo, unos acordes durante la cena que reune a los participantes de este Encuentro Internacional de Teatro. Nuestros hermanos mexicanos, hondureños, portorriqueños y colombianos, batieron palmas y rieron al ritmo de nuestros famosos cuchi-bailecitos. Durante el resto de la semana estaremos disfrutando de mas obras y podremos compartir mas a fondo nuestro trabajo coordinando el "Laboratorio de puesta en escena" con bases en "El Principito".
Las piedras en los muros de todas las calles esperan por el resonar de nuestros pasos... el tiempo es ahora nuestros, nos toca disfrutar con calma de los frutos de nuestro trabajo.
* (...)
Aniceto: Vamos a probar el néctar de la vida
Mario: Y nuestra vida será eterna primavera. (...)
links de otras dos notas en los periódicos de México:

3 comentarios:

Lilyth dijo...

Me alegro muchísimo Pachito, todo lo mejor!!

Oscar Padilla dijo...

Eso camacho!
me alegro mucho por ti compañero, y porque no decirlo, por todos nosotros.

pietila dijo...

Felicidades cuates!!
cuando regresen se les dará el respectivo abrazo y felicitación, aquí conociamos con anticipación todos los éxitos logrados, abrazos y besos en la distancia!