En facebook

viernes, 19 de febrero de 2010

En busca del Paraíso

Los dejo con un fragmento de una crítica que publicamos a la película boliviana "En busca del Pariso" de Paz Padilla y Miguel Chavez en el suplemento "Puño y Letra" de "Correo del Sur".
(Para ver la crítica completa haga click aqui)

"(...) La película que cuenta la historia de una mujer que viviendo en España decide ayudar al hermano que vive hace poco en Santa Cruz de la Sierra luego de salir de una pequeña población rural, refleja esa y otras historias similares de personas en el extranjero. El amor, la muerte, el engaño y la prostitución, son subtextos de este relato con tintes de crítica social.
La comparación de realidades mostradas por el lente en esta producción nacional-española, dejan a Bolivia con un destello de preferencia frente a un "paraíso" conflictivo y difícil de perseguir. Sin embargo, pese a este mensaje directo, quedan varios signos polisémicos que permiten un espacio a la ambigüedad muchas veces necesaria para evitar caer en lo panfletario.
La película que duró cinco semanas en cartelera en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (y que durante la primera, ganó en asistencia de público a la multimillonaria Avatar) se estrenó en Sucre el pasado jueves 4 de febrero en el Cine SAS, de la mano de sus directores, productor ejecutivo y varios actores y actrices; y se quedará en cartelera mientras el público capitalino así lo requiera"

No hay comentarios: