En facebook

jueves, 28 de octubre de 2010

Madrigueras, escondrijos y subterfugios





En la oscuridad se esconden los ciegos, los sordos en el vacío.
La soledad se refugia en las rupturas y en la maldad los viles.
En el silencio se esconde un susurro y el bullicio cobija disparates.
Las caídas son achacadas a la ley de gravedad
La fantasía es una tontería que victima a la infancia.
En la adolescencia se esconden y conviven juventud y niñez en conflicto.
El ser humano individual quiere reflejarse en sus grandes avances como especie.
Lo post moderno intenta esconder todas nuestras faltas
y se refugia en los objetos que dependen de la tecnología siempre obsoleta.
El mesenger se emula en e-buddy
y en las comunidades virtuales escondemos nuestros rostros de carne y hueso.

He rogado tanto a la realidad que llene mis vacíos que hace mucho que no siento nada por los de mi especie. Me mudé de vecindario, me semi-transplanté de sintonía, de dimensión.
Estoy ocupado para mis amigos, distante para los que se interrogan por mi, insano para las que me quisieron.
La noche ha sido siempre el ambiente en el que he sacado a relucir al yo real que por la mañana se supo esconder en mi inmensa habilidad diplomática.
Estos monólogos esconden una verdad filosófica:

La esencia se camufla entre otros aromas y el alter ego silencia al animal
Las sonrisas pueden disfrazar desagrados así como el llanto, sólo, suele simular tristeza
Los encantos de una mujer suelen esconder su falta de inteligencia
y algunas gordas feas dicen cultivar su cerebro queriendo esconder su falta de amor propio.
Las mascaradas encubren: el orgullo de estar avergonzados por algo.
Lo falso cobija a la mentira, la oficina al tedio,
el matrimonio a la costumbre y el amor… se suele esconder del que lo busca.
El torturador ensombrece al masoquista, el simple sexo al verdadero placer.
Cuanta infidelidad cabrá en una autopista
Cuanta rima en algún verso sin querer.


Dice que las cosas feas no se dicen, o no se deberían decir. Dice que de vez en cuando está bien no avergonzarse de ser diferente. A veces no deberíamos nadar contracorriente – también dicen – pero uno nunca sabe hasta donde escucharse a si mismo y hasta donde dejarse llevar por lo que dice que dicen o dijeron.
En este texto lo que se encubre es lo descubierto, es de leer entrelineas el asunto de ir a buscar el significado que en realidad está explícito. Ir a buscar y buscar sólo por buscar, para no quedarse quieto creyendo ya haber encontrado.

No hay comentarios: