En facebook

jueves, 7 de julio de 2011

Soliloquios

Entendemos con los años que la soledad por elección es mas desleal que la naturalmente conseguida.
No es anormal escuchar a muchos tener la iluminación de saberse autodestructivos, pero es más común que todos se crean tan vivos y dichosos que no saben aceptar las innumerables celadas que a sí mismos se ponen, y mientras unos luchan por deshacerse de estos ataques, otros buscan perfeccionarlos.
Algunos están destinados a quedarse solos, aceptemos que hay gente, que sin desearlo, saborea el abandono como algo atado a su esencia personal. La gente ruin, que se cree demasiado como para alejar a los suyos, termina a veces recapacitando a la mitad de su vida para conseguir no morir sin que nadie se percate de su desaparición. La gente poco agraciada, lucha a menudo por endulzar su interior para atraer la compañía de sus semejantes y en ocasiones, los benditos por el carisma urden meticulosos y despiadados juegos que poco a poco los convierten en ermitaños.
¿Qué es este motor? ¿qué es esta sedición? ¿a qué se debe esta renuncia a los dones cósmicos?
A veces pasa que los espejismos hacen creer en la renuncia como proceso de purificación, en el castigo, en la autoinmolación como camino único a sentirse merecedores de la dicha.
Los caminos del hombre son confusos pero siempre lo terminan llevando a donde se merece estar.

No hay comentarios: