En facebook

domingo, 19 de abril de 2009

Personajes limeños

La gente con la que uno se cruza en estos caminos extraños de la vida, marca ideas, reflexiones y visiones de la vida misma que uno lleva adelante en un momento determinado de su existencia.
Sin duda, el personaje mas singular con el que me topé en este viaje es Victor Vesga, un titiritero colombiano que sería una especie de Gandalf el blanco en versión hobbit (por apariencia y sabiduría pero también por la alegría y la estatura) cuya pareja es Rosario, una mujer peruana de gran pujanza y agudeza. (adjetivos cortos en todo caso producto de este deseo de no extenderme describiéndolos).
Gracias a la producción que hizo Rosario nos encontramos justamente aquí en Lima junto a mi amigo y director Juan Rodriguez de Títeres Paralamano realizando una serie de presentaciones para el Peruano-Británico; así como otros trabajos para salas como la del Banco Central de Reserva del Perú y la Fundación de Telefónica.
El día de ayer tuvimos la suerte de poder asistir al festejo de cumpleaños de otra singular pareja; ellos son Carlos y Laura que con enorme amabilidad nos hospedaron durante nuestros primeros días en esta enorme ciudad. En su casa se juntaron personas de distintas variedades y ocupaciones (actores, músicos, titiriteros, baterilleros [como el mismo Carlos los denominó]) y otros muchos personajes que de una manera u otra confirman que "la gente buena está rodeada regularmente de buenas gentes".
Aun nos falta descubrir a alguna gente nueva con la que compartiremos bastante tiempo durante nuestra etapa final en esta metrópoli pero antes de terminar este post no debo dejar de mencionar a la dulce Antuannet que actualmente nos cobija en su precioso departamento (Mujer trabajadora y amante del conocimiento, su domicilio está inundado de literatura, música clásica y pintura).
Carlos habló ayer de esta especie de "parada de buses" que uno hace para ser intro-retro y ultraspectivos y por alguna razón aprovecho el momento para mirar a la gente que nos rodea en la distancia (en realidad la gente de la que nos conseguimos rodear por x o z motivos, la linda gente con la que comenzamos a conocer) y me siento afortunado en más de un sentido.

- Qué belleza!!! - diría Victor (con su particular acento colombiano)
- Qué dicha!!! - retrucaría yo parafraseándolo
- no te hagás al pulenta! - me terminaría diciendo Juan.
Imagen: caricatura que hice de Victor y charito

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Buen día

Existía hasta hace unos cinco años atrás, una batería revista especializada en baterías, su nombre: Battery Man...algo así, como el "hombre que hace baterías", o el "hombre batería".

Del título de esa revista, es que yo cogo el nombre: Baterillero, para señalar al profesional de las baterías de energía.

En Santa Cruz, exioste una fábrica muy conocida de nombre: Batebol, es una industria muy desarrollada en acumuladores y baterías...me gustaría poder visitarla alguna vez.

Saludos
Carlos el baterillero