En facebook

sábado, 20 de noviembre de 2010

Encuentro Nacional de Escritores en Potosí

Otra vez, Potosí nos sorprendió con su despertar cultural al habernos ofrecido en días pasados una agradable tertulia junto a varios escritores bolivianos entre los que podemos nombrar a: César Verdugués, Victoria Aldunate, Aldo Medinacili, Iris Ticona, Andrés Villegas, Dario Luna, Waldo Barahona y Daniel Medinaceli entre otros que fuimos convocados a la ciudad del Sumaj Orco con el único y fantástico propósito de encontrarnos y compartir nuestros trabajos (aunque fuese excediéndonos en el tiempo como en mi caso) con el amable pueblo potosino en una noche que se desarrolló por si sola, entre lecturas y conversaciones, muy fuera de solemnidades insulsas y pretenciones sin sentido.
No es la primera vez que la Universidad Privada Domingo Savio, bajo la visión responsable de la Lic. Rocío Álvarez Aranibar, hace este tipo de apuestas fuertes para llevar adelante actividades como esta, siempre trascendentales para la energetización de la dinámica del arte y la cultura en su ciudad y es un fenómeno interesante y loable desde todo punto de vista, aunque tristemente aislado.
Como fuere, es muy interesante sentarse ahí a escuchar a otros autores y sus trabajos, cenar con tantos seres diferentes y hablar sobre distintos temas, opinando casi en un acto inconciente de desahogo camaradero.
Incluso tuve la oportunidad de ver una obra de teatro titulada "Opera Prima" en la que, pese a la enorme falta de acciones, se distinguían con claridad las facciones de un texto dramatúrgico con gran posibilidad de ser explotado en adelante por el director.
Una noche singular de encuentro, literatura, teatro, música y sociego a una semana por demás debastadora.

No hay comentarios: