En facebook

jueves, 2 de enero de 2014

El colofón - Canción tempranera para comenzar bien el año.

Va la vida, corriendo en la Avenida Necesidad,
doble vía, con carros, agonía e histeria.

Mala cara, una sombra me señala,
me añeja, me aqueja, me seda y me deja así;
luna sola, castigo a cada hora,
una nueva ronquera que pasa y se entierra,
la luz en la esquela que es la que tutela el mar.

Alaridos, nodrizas sin cuidado y ausentes,
concertinas, tapices persas, cuadros dementes.

Luna sola, castigo a cada hora, 
refleja y aleja, progresa y te deja así;
encaramada la falta te reclama, 
te drena y condena, campea y se eleva 
la sombra en la cueva de la eterrnidad.

Ay que tienen tus ojos
ay, tus bonitos ojos
dime mi negra ¿cada cuánto eres estrella?,
que las esperas se hacen grandes como el mar.


Fotografía: escena de la obra "El libertador en su abrigo de madera" del teatro La Cueva

No hay comentarios: