En facebook

viernes, 10 de enero de 2014

Lógica tecnológica


En Yotala, un pueblo muy cercano a la ciudad (pequeña también) donde vivo; un chico, al ver que yo sufría con la baja velocidad del sistema de internet, me aconsejó: “dale varias veces al F5 (actualizar) para que abra más rápido tu página (el sitio web al que quería acceder)”. Debo confesar, que por dentro, me burlé de la “nueva lógica tecnológica” del adolescente.

Pero en realidad, la lógica – descrita en líneas anteriores – realmente tiene su peso en si misma (como buena lógica): con varias llamadas al servidor ¿no tengo más posibilidades de que una de ellas realice la conexión?. No conozco mucho sobre el asunto (y por ello no soy un creyente más que escéptico) pero me parece que hay ciertas lógicas nuevas, que extinguirán a muchos dinosaurios a la larga.

(como hito; (tal vez más a título personal), estreno la etiqueta "zapatosdegoma" para estas extrañas entradas (posts) en los que me dedico a expresar algo de mi "manera de ver el universo". Sabrán disculpar la pequeña turbulencia, pero ya eran demasiados.)

No hay comentarios: