En facebook

viernes, 18 de mayo de 2007

Cuento

Me animo a publicar un fragmento de este texto que es reciente. Hasta que no tenga cómo hacerle un link les digo que me lo pidan si les interesa.
.
..
Velorios
(A Victor Hugo Viscarra y Albert Camus)

"Tener tanta cercanía con el alcohol, que en tantas ocasiones ha usado mis manos por su cuenta, me lleva a pensar que vivir normalmente en desgano asegura que no hay en realidad algo que a uno lo vulnere (. ..)
Uno tiene que reaccionar de cierta forma para no sentirse más distinto de lo que ya se siente, ¿cómo no pensar que uno es insensible si no existe en realidad algo que a uno lo conmueva? (...) He leído mucho a cerca de esta gente que no tiene motivaciones. Algunos dicen que les puede pasar a los que creen que tienen suficiente y no quieren tener más y también a los que no tienen nada y se han conformado con vivir ese día. Será que es eso, uno tiene suficiente con vivir el día como para estar pensando en lo que se viene. Porque, en el caso de la muerte, da lo mismo morirse ahora que dentro de veinte años;
(...) ¿quién se quedaría más conforme dentro de más años?, nadie, mientras más se consigue, más se desea y por eso a veces hasta uno podría creer que si se muere más pronto está más conforme porque le faltó tiempo para meterse más macanas de proyecto en la cabeza; mientras más se desea más nos falta por conseguir (...) No hay más que aprender a copiar los patrones de conducta más exagerados para dejar pasar desapercibida esta ausencia de motivación. Ser bien borracho es algo compulsivo y eso lo hace bien enmascarante de por si sólo; y sumarle a eso lloriqueos por mujeres y enojos celosos en supuestas etapas sobrias es mejor todavía para no pecar de bicho raro.
(...)Yo sólo hablo porque creo que a usted le interesa lo que estoy diciendo
(...)"


No hay comentarios: