En facebook

lunes, 29 de octubre de 2007

Crónica crónica (bis)

Lo malo de tener una vida de marinero - decía Barba Negra - es que cuando uno se está acostumbrando a un lugar, ya le toca partir al siguiente. Creo que uno debería gastar el espacio de las maletas llevando algo que sea mas importante que la simple vestimenta. Lastimosamente los recuerdos no se pueden comprimir en un bolso de mano para evitar perderlos entre tantas cosas que quedan por vivir.
Las presentaciones de la obra "Entre Abril y Julia" que hicimos en Lorca aqui en la ciudad de santa Cruz, fueron excelente. Paola Oña y María Peredo (ambas actrices en la foto) concordaron conmigo en que se sintió bastante fluidez enel trabajo, lo confirmamos con los comentarios de la gente que asistió al espectáculo.
Aunque el público no fue mucho, lo compensó todo la calidez de su aplauso y la satisfacción que mostraron al salir de la obra.
El día de ayer domingo tocaba desmontar las luces, enrollar los cables y embalarlo todo en cajas, el escenario hace momentos lleno de matices rosados que inundaban las tablas de estética era ahora nuevamente un simple espacio vacío, tal vez cada vez mas triste tras cada obra que pasa sobre su imperceptible presencia.
Durante una noche mágica, conocí a mucha gente increible en esta ciudad, como buen licántropo aproveché la lunallena que se levantaba majestuosa en esta urbe oriental y gocé cantanto con Verty, el querido Chapaco y por supuesto Ronaldo (el querido Animal de Ciudad). Sería imposible nombrar a tanta gente linda que conocí durante este viaje, laTana, Vivi, Jesus, Sergio, Lorena (para mi acordarme tantos nombres es increible).
La jornada siguiente, recuperamos la energía cuando ya dabamos la noche por perdida, el sábado no fue nada mas que un preámbulo para un domingo que sería de fantasía a partir de las primeras horas de la madrugada, "es increible cómo un suceso puede pretender cambiar rumbos de una forma tan inesperada"; de este momento inicial... me resuena un solo nombre.
Es lunes, parto dentro de cuatro horas con rumbo a La Paz haciendo una pequeña escala en Sucre, es como si las coincidencias me llevaran de este derramarme y desparramarme escencialmente en Santa Cruz, por un momento a mi ciudad natal para recobrar fuerzas antes de seguir viaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, como dice Bryce Echenique "viajar es el mas triste de los placeres".

un abrazo

RONALDO dijo...

siempre serás bienvenido colega. gracias a vos por reconfirmarme que esoty rodeado de la mejor gente de la cual puedo
un abrazo y éxitos en el caribe

Tuuntey dijo...

Compañero!

ha sido un gusto para mi, conocerlo y compartirlo.

Tenes una opcion mas donde llegar cuando vengas a Santa Cruz.

un abrazo.