El corto, fue filmado y dirigido por la gente de la productoira X-Moke de nuestra ciudad y cuenta con la participación de varios de los actores del grupo de teatro "La Cueva" y los guiones fueron producidos en colaboración con la gente del grupo Literario "Miércoles de Ceniza".
Varios personajes, diferentes unos de otros en su visión con respecto al tema migratorio a España, se vinculan entre si al protagonista que simplemente se los cruza o se ve en la obligación de interactuar con ellos por alguna razón. Esto regala un hilo conductor que a su vez es el que junta a albañiles, oficinistas, "jailones", troskos, parientes y regresados de España, entretejiendo sus versiones sobre lo que significa este constante trabajar fuera de la propia patria.
El cortometraje tiene una duración aproximada de 40 minutos y fue estrenado hace una semana en las instalacoines del "Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia" donde se dejó una copia del trabajo y se va proyectando en la sala de la Alianza Francesa desde el día lunes de esta semana, siendo hoy el último día que se puede aprovechar para ver el filme a horas 19:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario