En facebook

jueves, 22 de enero de 2009

Taller

Atención
Taller de improvisación y coreografía en espacios urbanos


Fecha: El taller inicia el 26 de enero (de 15:00 a 18:00)
Lugar: Estudio de danza Amparo Silva. (padilla 334) hasta el 29 de enero; otros lugares determinados por los estudiantes hasta el 2 de febrero (calles, parques, avenidas, colectivos etc.)
Duración: 8 dias(consecutivos), 3 hrs por dia, lo que da un total de 24 hrs de trabajo
Costo de la inscripcion: 100bs que deberan ser cancelados al inicio de las clases (lunes 26 de enero. 2:30 pm)
Dicta: Maria Eugenia Pereyra D.M.(Maque) desde La Paz
Más información: 76260100/ 64-54144/ mq.gatodanzanti@hotmail.com

Improvisacion y coreografia en espacios urbanos (danza contemporanea-performance) el taller de "improvisacion y coreografia en espacios urbanos" esta dirigido a personas desde los 13 años adelante, interesadas en toda forma de expresion artistica, sobre todo el movimiento, la danza, sin que esto signifique que precisa de formacion alguna en esta disciplina. La idea de fusionar la improvisacion y la coreografia en espacios no convencionales es muy coherente.
El trabajo que se realiza al improvisar incluye factores como la sensacion de energias y la creacion a partir de percepciones particulares del entorno. El trabajo coreografico en la calle compromete al artista dentro de un medio o contexto para la creacion, lo cual supone la misma sensacion de energias y de composicion espacial. Este taller consta de dos modalidades de trabajo: los primeros 4 dias el trabajo se realiza en sala, explorando las capacidades creativas de improvisacion y lo mas básico de composicion coreografica como ritmos, construccion y desconstruccion del espacio, lenguaje, perspectivas, etc. La segunda parte consiste en la inmersion del artista en el espacio urbano: con el objetivo de crear piezas coherentes y responsablemente trabajadas.Responsabilidad tanto con el propio artista como con el publico transeunte.Este trabajo otorga la posibilidad de prescindir de espacios convencionales como teatros, tarimas, salas y todo lo que esto conlleva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante tu información, y el taller...
Pero donde se ha hecho en madrid? españa? bolivia? no queda claro... si alguien esta interesado no sabe donde ubicarte...
Un saludo, sigue con este blog es muy interesante, gracias