En facebook

miércoles, 15 de abril de 2009

Churo, rebelde y fuerte

Feliz día Tarija!!!
Un día como hoy, se fundó la Nueva Andalucía, es decir la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa. Que en un principio fue fundada en los valles de San Lorenzo pero que luego fue trasladada al lugar en que ahora se encuentra por razones de seguridad, belleza y variedad de productos.
Al leer y empaparme un poco en la historia de esta mágica ciudad descubrí que el conocido lugar llamado Tomatitas, tiene su raíz en los pacíficos Tomatas que tenían en ese lugar su principal centro.
Desde hace algún tiempo la "chura tierra chapaca" anda llamándome para que la visite y espero poder hacerlo este año luego de casi diez años de mi último encontrón con esas hermosas tierras vallunas de gente dulce y tranquilidad sinigual.
Por ahora un abrazo enorme a los hermanos chapacos, dulces, traqnuilos y bohemios. Salud! desde sus viñas y lares, desde sus corazones sinceros y su pensamiento libre.

Fotografía: Casa Dorada en Tarija

2 comentarios:

Lilyth dijo...

Che... como sos el de las fechas, al final cual es la de Sucre? porque en mis años era el 29 de septiembre, pero a don Gunar Gantier se le dio por empañarnos la alegría y dio la nueva fecha que siempre olvido (¿16 de abril?) esto debería entrar a las páginas de la historia... es por eso que van como diez años que el 25 de mayo se tira la casa por la ventana, nos pudieron haber quitado una fecha de fundación de nada, pero el primer grito ni cagando! jajajaaj

Alejandro González Romero dijo...

JaJaJJAA si pues ;) no podemos ponernos de acuerdo ni con nuestra propia fecha de fundación )creo, si no recuerdo mal, que ni siquiera nos fuinda quien creíamos qu enos fundó) pero bueno, lo que se es que festejamos por doble partida (no estoy seguro de las fechas) además del Primer Grito Libertario de toda América ;) Saludos Lilyth. Y ah si, no soy bueno con las fechas, tengo la suerte de enterarme ;)