En facebook

miércoles, 21 de octubre de 2009

dejemos que entre un poco de sol

Había una canción en un cassete muy antiguo que desempolvé luego de mucho tiempo, como eslabón de una cadena de recuerdos. Era para mi un verdadero himno aunque en ese entonces ni siquiera sabía lo que decía la canción - aun ahora me cuesta entender un par de frases - pero hay una serie de significantes entendidos que mantienen mi gusto por esta excelente canción.

Let the sunshine in

We starve-look
at one another short of breath
walking proudly in our winter coats
wearing smells from laboratories
facing a dying nation
Of moving paper fantasy
listening for the new told lies
with supreme visions of lonely tunes

Somewhere
inside something there is a rush of
greatness who knows what stands in front
of our lives I fashion my future
on films in space
silence tells me secretly
everything, everything

Manchester England England
Manchester England England
across the Atlantic Sea
and I'm a genius genius
I believe in God
and I believe that God believes in Claude
that's me, that's me, that's me

(Coro paralelo:)
Eyes look your last
Arms take your last embrace
And lips oh you thedoors of breath
Seal with a righteous kiss
Seal with a righteous kiss
The rest is silence,
The rest is silence,
The rest is silence

(continuación)...
Singing
our space songs on a spider web sitar
life is around you and in you
answer for Timothy Leary, dearie
let the sunshine, let the sunshine in
the sunshine in.....

"Nosotros de mirada hambrienta, entre cada uno un respiro, caminamos orgullosos en nuestros abrigos invernales con olor a laboratorio, de frenete a una decadente nación de conmovedor papel de fantasía, escuchamos las nuevas mentiras que se dicen de supremas visiones de unificación de afinaciones.
En algun lugar, por dentro, tenemos esta especie de apuro por la grandeza, quien sabe lo que hay al frente de nuestras vidas, me aproximo al futuro con las peliculas espaciales. El silencio, en secreto, me lo cuenta todo.
Manchester Ingalterra, Manchester Ingalterra, a través del Océano Atlántico, y yo soy un genio genio, yo creo en Dios, y creo que ese Dios cree en Claude... ese soy yo, ese soy yo.
(Mientras tanto, el coro le dice a Claude:) Ojos miran a tus últimas armas dando tu último abrazo (por ti) y labios - oh ustedes puertas del aliento - séllense en un beso preciso. Lo demás es silencio, lo demás es silencio.
(...) Cantando esta canción espacial con una cítara de telarañas, la vida está en y al rededor tuyo, responde por Timothy Leary querido: Deja que entre la luz del sol, deja que entre la luz del sol....."
DATO Muy de los 60's: el señor Tomothy Leary que se menciona en la canción, era un psicólogo y escritor que participó en la segunda guerra y que se dedicó bastante a experimentar con drogas psicodélicas. El era de Springfield (jejeje) y había pedido que sus restos los echaran al espacio.

No hay comentarios: