En facebook

martes, 8 de febrero de 2011

Aun tienes el blues

Vienen y van los días
y yo sólo se una cosa:
aún tengo los blues para ti.
Gary Moore (Still Got The Blues)

¿Cuántos años han pasado desde que el sonido de esa guitarra despiadada me hizo un primer corte en el espíritu?; debí ser recién un adolescente porque recuerdo que dolía como nada escucharla vez tras vez en un hermoso síndrome de autoflagelación.
No logro recordar cuántos años tenía cuando encontré la letra traducida de esa canción en una revista y me conseguí identificar a un nivel impensable – alguien que compone algo así – decía entonces – debe haber sufrido como yo sufro en este momento. Es gracioso recordar el blues sin recordar para quién lo estaba guardando; seguro ese dolor mío era insignificante frente al vacío gigantesco que una canción igual de descomunal, intentó llenar en su autor: Gary Moore.
¿Cuántos músicos ahora le guardarán esta canción a su eternidad?, cuántos le tendrán que repetir: aun tengo este blues para ti, interpretándolo en sus guitarras, a solas, en sus refugios con sonido de tierra saliendo de sus amplificadores.
Seremos miles los que le sigamos letra a letra al cantarlo, al volver a permitirle a nuestro espíritu adueñarse de esa dolorosa habilidad, de su nostalgia, de su carga impresionante de sentimiento y creatividad sin igual.
– Es el final del juego – te diría Peter Green.

(Gary Moore, fue encontrado la madrugada del 6 de febrero, muerto – de causas naturales – en un hotel de Estepona (Málaga, España) a la edad de 58 años)

No hay comentarios: