En facebook

martes, 1 de febrero de 2011

Sin lugar a dudas

¿Qué pasa contigo miserable insecto?
¿Qué susurras en mis oídos a gritos?, ¿por qué tanto escándalo insulso?
¿Quién te regaló ese antojadizo deseo de grillo engañado?, esa falsa esperanza de ser conciencia popular, de ser aroma de crítica honesta, ¡Cuánta falta de habilidad sarcástica!
¿Qué sucede con vos pequeña sombra de todos, diminuto pedazo de nada? ¿qué necesitas para ser reflejo al menos?, tú, asquerosa sanguijuela de errores ajenos, creadora de espejismos, malversadora de intenciones más leales que tu falsa probidad.
En vano hablas de vanidad sin poder manejar tu insignificancia al menos con decoro.
Sobran en el mundo hirebamalas creciendo a la sombra de arbustos inocentes.
Ciertas sensaciones internas me dicen que no te mereces ni las líneas que aquí escupo visceralmente, pero lastimosamente creo que en esencia hasta las solicitas con justo merecimiento.
Espíritu cándido, luchas por ser un indeseable siendo más dulce que una muñeca pepona. Aprendiste la mala ciencia de agudizar el ojo en los defectos ajenos colocándote en un absurdo punto ciego. Amas a todos y los envidias rechazando cualquier cosa que no tuviste el valor de hacer tu mismo.
Mucha contemplación poco accionar, sonoridad asquerosa de nueces inservibles.
Te pregunto: ¿qué ganas con tu falsa agudeza arpía desplumada?, hay mejores maneras de llamar la atención que andar de alcahuete de índices descomunales.
Haces bien con las críticas que crees que dañan ladilla de criadilla. Se te agradece el interés por lo que los demás hacen. Los adultos se acostumbran rápido a apuntar al ojo de sus detractores. Los sabios creen que es mejor ir fracasando por el mundo que quedarse inmóviles al lado del camino, yo sólo se que hago bien en devolverte la cortesía descortés de tus berrinches, renunciando a la delicadeza del lenguaje sutil para enfatizar mi parecer.
Por lo demás te solicito que hagas algo en lugar de andar por el mundo como mero observador de la imperfección humana… muévete, despierta, sublima, crea, avanza.
A ti, hermano titubeo, a ti te hablo.

No hay comentarios: