En facebook

martes, 15 de febrero de 2011

Fama

Quién es capaz de asegurar que soy un ser ruin y perverso?
Quién es capaz de asegurar que no lo soy?
Quién puede venir a curar las cicatrices que me hacen ver malvado?
Quién puede asegurar que las cicatrices suyas se las causé yo?
Qué mujer puede salir ahora al frente a defenderme
quién de tantas que, ahora amigas, se refugian en mi voz?
Qué amigo mío, renunciando a la broma fácil,
puede venir a gritar que no me lapiden,
puede asegurar que el monstruo no soy yo.

No juzguen y no serán juzgados me dijeron por ahí
no vean de los otros sus pecados, sino vean como alejarse de los propios.
Es tan fácil culpar al otro por nuestros propias omisiones
que cuando todo se rompe, siempre - y siempre - hay alguien mas.
A veces no es de nadie la falta, sino de una simple falta de amar,
a veces sólo se cumple un ciclo y sólo queda esperar un final.

No me atormenten mas creyéndome ladino,
ya no quiero esta fama de mordaz,
de ruin, de vacío, de maquiavélico,
de rapaz, de inhumano, de patán.
Cuando yo jugaba era divertido,
Cuando yo jugaba, ahora no lo es más.

No hay comentarios: